INFORME 2015

WWF publica “TV-Off”: Reducir consumo de televisión y comprar menos aparatos y más pequeños

Word Wildlife Foundation, ha dado particular prioridad en su informe que acaba de publicar de este año a la reunión para enfrentar el cambio climático que en días más comienza en Paris. Por tanto el informe 2015, apunta a uno de los que considera problemas prioritarios tanto para la salud como para el calentamiento global: la televisión.

WWF apunta este año a evaluar que “si no tienes tele: analiza bien si te hace falta una”. Foto: Pixabay.
WWF apunta este año a evaluar que “si no tienes tele: analiza bien si te hace falta una”. Foto: Pixabay.

WWF publica en su informe “TV-Off” claves del cambio climático, como los televisores entre otros, aparatos de los que se venden 220 millones cada año en el mundo y suponen una emisión de hasta 200 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

“La producción de los televisores consume importantes cantidades de materias primas, mayormente metales, e implica también la fabricación de plástico y de cristales además del consumo de energía” señala WWF recordando que solo el 13% de los televisores en desuso son reciclados. Los televisores generan buena parte de las 50 millones de toneladas de residuos electrónicos anuales del mundo.

WWF recuerda en esta línea además que “en los últimos diez años el tamaño de las pantallas de la televisión se ha duplicado. En términos generales, cuanto más grande es la pantalla, más energía necesita para funcionar”. Considera recomendable además no instalar televisores en los dormitorios, más aún: es mejor no tener ningún electrodoméstico electrónico en el lugar dónde se duerme. También “lo ideal sería tener la menor cantidad posible de dispositivos en casa”, sentencia.

“Si no tienes tele: analiza bien si te hace falta”

WWF apunta este año a evaluar que “si no tienes tele: analiza bien si te hace falta una”, recomendando emplear “el tiempo libre para otras actividades que estimulan positivamente la mente y el cuerpo y sean respetuosas con el medio ambiente, como por ejemplo hacer deporte, leer, aprender artes, ir al teatro y al cine, apoyar entidades de conservación de la naturaleza, crear o participar en un huerto urbano u otros espacios que impulsen las actividades socioculturales y ambientales colectivas, etc.”.

Apunta además a reducir “el tiempo que ves la televisión. Especialmente los niños no deberían ver la tele más de 1-2 horas al día y solo programas educativos. Además de mejorar tu salud y la de tus hijos, beneficiarás a tu bolsillo y al medio ambiente, ya que reducirás el consumo energético de este aparato”.

Recomienda además en caso de compra “una televisión LED. Las pantallas LCD con retroiluminación LED son la tecnología más eficiente que existe en el mercado en estos momentos”, y recuerda que “la televisión es el tercer aparato que más energía consume en cada hogar” y focaliza el apagado completo para evitar el “stand-by” de alto consumo “fantasma”.

 

Impacto de los televisores en el medio ambiente – WWF

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje