MODA AMBIENTAL

Llega el primer bikini ecológico capaz de limpiar químicos de las aguas de mar durante el baño

Desarrolladores de la Universidad estatal de California presentaron el “Sponge Suit” (Traje de esponja) un bikini que es capaz de combatir distintos contaminantes en las aguas a partir de tecnología de última generación incorporada en la prenda.

 

bikini-ecologicoEl profesor Mihri Ozkan, docente de Ingeniería en dicha universidad, acaba de desarrollar el bikini que en tanto quien lo lleva puesto se dedica a los placeres de las aguas, sin que advierta absolutamente nada está colaborando con la limpieza de los océanos.

El traje de baño, desarrollado a partir de un material plástico sumamente flexible –denominado elastómero- en una impresora 3D, es agregado a materiales de características esponjosas, con lo que es capaz de recoger hasta 25-28 veces su peso en suciedad disuelta en el agua. E bikini no absorbe el agua, sino solamente restos de hidrocarburos o químicos, y según afirman los diseñadores es sumamente liviano y cómodo, pese al peso que recoge.

Más limpio de lo que parece

El eco-bikini no permite que los químicos entren en contacto con la piel, incluso beneficiando en protección las partes que cubre. El relleno del bikini –la esponja en cuestión- puede usarse hasta 20 veces sin necesidad de cambiarla por una nueva en tanto comience a perder su capacidad de absorción.

El bikini no pierde en absoluto los contaminantes que haya recogido, a menos que se lo caliente a temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Los diseñadores afirman que el producto será mucho más barato si logran conquistar un nicho de público suficiente como para producir en masa a nivel de las copiadoras 3D el bikini.

Mihri Ozkan y su esposa aseguran ser conscientes que no resolverán todos los problemas ambientales de los océanos con su invento, pero aportarán lo suyo, además de mostrar el nuevo material que es extremadamente útil por sus características diferenciales, afirman en declaraciones que publica Portaltic de Europa Press.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje