CAMBIAR EL MUNDO

“El agua que puedes comer”: un sustituto para las botellas de plástico

Al parecer, estamos muy cerca de poder decir adiós a las botellas de plástico con agua. Este invento, de nombre “Ooho” podría ser la gran solución.

Un invento sencillo y revolucionario
Un invento sencillo y revolucionario

Esta nueva creación, de nombre “Ooho” nos permite ver muy cerca un futuro en el que no haya botellas de plástico, al menos conteniendo agua. Podría ser un gran paso hacia otras creaciones.

Según sus creadores, se trata de un contenedor biodegradable, higiénico, comestible y económico. “El agua que puedes comer”, así lo definen ellos.

Composición

La creación es flexible y tiene la textura de una gelatina, es muy fácil de ingerir y hasta algo sabrosa, según comentan.
El novedoso envase fue desarrollado por Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche en el programa de innovación y diseño “Innovation Design Engineering program” del Royal College of Art y el Imperial College en Londres.

Está hecho de cloruro de calcio y un derivado de un alga de nombre alginato de sodio.
La innovadora solución al problema de los residuos de plástico y su tardía degradación, ya obtuvo un premio en Europa con lo que consiguió una financiación de 20.000 euros.

Pierre Paslier, diseñador de Ooho, explicó a The Guardian: “No es necesario consumirla en el día. El producto muestra lo natural que es. Hay gente entusiasmada con este material tan inocuo que es comestible.”

También dijo: “hay demasiados errores en lo que concierne a las botellas de plástico: el tiempo que tardan en descomponerse, la cantidad de energía utilizada para producirlas y el hecho de que las estemos consumiendo cada vez más.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje