EN INGLATERRA

Londres aspira ser declarada Primera Ciudad Parque Nacional del Mundo: un 47% de la ciudad ya son parques

La organización Greater London National Park, afirma que están dadas ya las condiciones para declarar a la capital inglesa como la Primera Ciudad Parque Nacional del Mundo, tras haber alcanzado a parquizar el 47% de la superficie de 1,572 quilómetros cuadrados que tiene Londres.

La capital británica supera ya todos los registros de cualquier ciudad en el mundo afirman los ingleses, que reconocen la existencia de 3.000 parques, 3,82 millones de jardines privados, 2 reservas naturales nacionales, 142 reservas naturales locales, y miles de especies de fauna silvestre, como cifras contundentes para respaldar sus aspiraciones.

La iniciativa ha logrado ahora que la Asamblea de Londres, respalde la moción.

El 60% de la capital británica son ya espacios abiertos

Londres ha ido recuperando en las últimas décadas, varios de los elementos naturales que poseía y que distintas aspiraciones urbanísticas hicieron dudar de su futuro. Actualmente los londinenses disfrutan de un 60% de espacios abiertos en el territorio capitalino, repartidos entre bosques, parques y riberas de ríos o arroyos, todo lo que configura un escenario incomparable para una capital, afirma la iniciativa.

Con ese marco la Asamblea de Londres (25 representantes populares que supervisan al alcalde, aprueban presupuestos y evalúan planes para mejorar la calidad de vida de Londres), acaba de aprobar de forma unánime, una solicitud al alcalde para apoyar  la iniciativa del Greater London National Park, porque la consideran como “una forma de mejorar las defensas de la capital contra el mal tiempo”. Entre los argumentos más sólidos se esgrimen razones sanitarias, en tanto los parques y áreas verdes facilitan el ejercicio, algo que disminuye la obesidad en primer lugar, cuyas consecuencias cuestan a la salud pública local más de mil millones de dólares anuales.

La iniciativa incluye una consulta popular en agosto próximo, la que de habilitar a los concejales, permitirá abrir las puertas a nuevas inversiones en la materia, buscando la declaración final para la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje