PRÓXIMA TEMPORADA

Adidas presenta sus nuevo calzado deportivo hecho totalmente con basura extraída del mar

La marca de calzado deportivo conocida en el mundo entero, ha presentado el prototipo de lo que podría convertirse en moda ecológica total para la próxima temporada, además de una potencial solución a un programa harto grave: calzado deportivo hecho 100% a partir de hilados y filamentos fabricados a partir de residuos plásticos y redes de pesca ilegal, recogidos en los océanos del mundo.

Adidas ha formado una alianza para este emprendimiento con Parley for the Oceans, una organización ambientalista que prioriza la problemática de la contaminación plásticas de los mares por encima de otros conceptos.

La idea pauta una gran movida de la empresa multinacional, acusada como tantas otras por la producción de productos a partir de plásticos de larga duración y de muy difícil degradación en el corto plazo. Los plásticos, están acusados de formar islas flotantes de impresionante magnitud en los mares del mundo y son causa de muerte de millones de aves, mamíferos marinos y tortugas, que los encuentran a su paso y o los confunden con alimentos o se asfixian en ellos.

Adidas ya había experimentado con una idea similar

Desde que Adidas –que auspicia equipos de fútbol de máxima línea como Real Madrid y Bayern Munich- anunció que está usando botellas plásticas y hasta ropa usada para hacer sus famosas camisillas deportivas, la iniciativa cayó bien entre los consumidores, y estimuló una nueva idea para avanzar entre los que prefieren la preservación de lo natural.

Así llega ahora el anuncio que para la temporada 2016, será posible comprar estas zapatillas para varios deportes no especificados todavía, que se fabricarán a partir del reciclaje que estará a cargo de la misma empresa casi seguramente. La idea básica es la trituración y molienda de los plásticos usados, que pasan por distintos procesos químicos y se transforma en hilados con características de nuevos y con ellos se puede hacer la tela para cada calzado en particular.

Las islas de basura océanica (de las cuales la más estudiadas es la del Pacífico Norte con hasta 15 millones de kilómetros cuadrados estimados), están compuesta mayoritariamente de plásticos, los que no solamente deterioran la calidad de las aguas, sino que al fotodegradarse en las superficies pasan a formar parte de la cadena alimenticia de los peces más pequeños, y con el tiempo y las sucesivas ingestas animales llegan a la dieta humana en la mayoría de las especies pescadas industrialmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje