PANAMERICANOS

Déborah Rodríguez será la abanderada de la delegación uruguaya en los Juegos Panamericanos 2015

La delegación uruguaya será despedida oficialmente mañana al mediodía en el Palacio Legislativo, y la atleta Déborah Rodriguez será quien reciba el Pabellón Nacional para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 Foto: Archivo EFE.
Foto: Archivo EFE.
Luego de un Sudamericano histórico y tremendamente exitoso, la delegación uruguaya de atletismo con Déborah Rodríguez a la cabeza se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Los atletas de las distintas disciplinas en las que participará Uruguay tendrán su despedida oficial mañana martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Rodríguez será la abanderada celeste por elección del Comité Olímpico Uruguayo y representará a los 130 deportistas que viajarán a Toronto.
Allí el vicepresidente de la República Raúl Sendic le entregará el Pabellón Nacional, que Déborah portará en el acto inaugural de los juegos el próximo 10 de julio y despedirá a toda la delegación que partirá el día 9 de julio.
La delegación de atletismo viene de conseguir 5 medallas en los últimos Panamericanos. Rodríguez alcanzó dos oros en los 400 y los 800 metros, Andrés Silva obtuvo el oro en la categoría masculina de 400 metros, Emiliano Lasa se quedó con el primer lugar de la categoría salto largo y María Pía Fernández obtuvo el bronce en los 1500 metros.
En la tarde de ayer hubo un reconocimiento a la delegación que hizo historia en el Sudamericano, donde los atletas recibieron plaquetas de agradecimiento y estuvieron en contacto con el público que los sigue y alienta.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje