ÁREA PROTEGIDA

Partido Nacional propone declarar como Área Protegida a la Laguna del Sauce

El sector mayoritario del Partido Nacional de Maldonado Unión y Cambio propuso declarar en forma urgente como Área Protegida a la Laguna del Sauce y su cuenca en virtud de que se necesitan medidas para combatir la contaminación del agua.

El sector mayoritario del Partido Nacional de Maldonado Unión y Cambio propuso declarar en forma urgente como Área Protegida a la Laguna del Sauce y su cuenca.

El diputado del sector mayoritario del Partido Nacional de Maldonado Unión y Cambio, Nelson Rodríguez, solicitó una entrevista con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, a quien solicitará el compromiso de declarar en forma “urgente” como “Área Protegida” a la Laguna del Sauce y su cuenca.

El legislador destacó el reciente decreto presidencial de no cobrar la tarifa de agua corriente a los clientes de Maldonado afectados por el malo olor y sabor del agua.

De todos modos, el parlamentario blanco alertó que “se necesitan medidas urgentes para combatir la contaminación del agua en Maldonado”.

En la oportunidad, Rodríguez planteará al presidente Vázquez “una serie de propuestas y soluciones de alto impacto para la Laguna del Sauce y todos los cursos de agua del departamento”.

Área Protegida

Al mismo tiempo, el legislador nacionalista presentó una minuta de comunicación al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a través de la que solicita que la Laguna del Sauce sea declarada como Área Protegida.

También realizó un pedido de informes con destino a la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE – Maldonado, a los efectos de tener información relativa a los motivos del cambio en la calidad del agua potable en Maldonado.

En el pedido de informes el legislador realiza las siguientes consultas: “qué tipo de anomalías se encontraron en los exámenes de laboratorio, por qué no fueron detectadas con anticipación, qué tipo de filtros se usan, y los efectos secundarios que provocan en el ser humano las bacterias detectadas en los exámenes de laboratorio”.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, será interpelada en la Cámara de Diputados por los episodios de mal olor y sabor del agua potable en Maldonado. La citación partió del diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje