RECORDATORIO

Google Maps lanza nueva función en el Día Internacional del Oso Polar: crece peligro de extinción

El 27 de febrero es reconocido por las organizaciones de protección de la fauna en el mundo como el Día Internacional del Oso Polar, una jornada dedicada a un animal cuyo riesgo de extinción es cada vez más acelerado. Los cambios climáticos y la caza furtiva, han puesto a oso blanco, o polar, entre los primeros lugares de la lista de especies en peligro, y las entidades apuntan que no alcanza ya con proteger a los ejemplares que quedan en sus hábitats, sino que deben cambiarse en forma urgente las normas sobre emisiones de carbono para evitar el mayor calentamiento global, que conducirá indefectiblemente a estas variedades a la extinción.

Para la Polar Bears International (PBI) el tema va mucho más allá incluso de la preservación directa y de las políticas a futuro que se puedan adoptar, e involucran todas nuestras conductas en materia de cuidado medioambiental. “Todos los desafíos que nos exige el desarrollo industrial, son una gran manera de empezar a hacer de cada día, un Día del Oso Polar. Todos adoptamos incontables decisiones diarias que tienen un impacto directo en el ambiente, y es importante recordar que, en conjunto esas decisiones, suman”, detalló Krista Wright, director del Polar Bears International.

Google Maps y su aporte a la causa de los osos blancos

El mayor buscador de Occidente, ha decidido aportar una nueva función en el servicio de Google Maps, para colaborar en la generación de conciencia acerca del peligro que experimentan los hábitats de estos osos.

El equipo de Street View, en acuerdo con PBI, presentan una vista en 360º del área de mayor dispersión norteamericana de osos blancos, en Churchill Manitoba, además de una presentación en YouTube especial para la jornada en el siguiente video:

Los osos polares lograron solo cuatro años atrás ser declarados en peligro de extinción “por el calentamiento global”, en un fallo emitido por un juez federal en Washington. La sentencia dio cuerpo a las denuncias de los científicos que los osos están desapareciendo a causa del derretimiento de los hielos y ratificó que deben ser colocados al amparo de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. A ello se oponían sociedades de caza norteamericanas, y el mismo estado de Alaska.

El ursus maritimus, popularmente conocido como “blanco” o “polar”, es el oso más grande de su familia y uno de los carnívoros terrestres más grandes del planeta. Quedan solamente seis poblaciones mayores de estos osos, todas por encima del Círculo Polar Ártico. Se calcula que en total no hay ya más de 20.000 individuos en estado silvestre: el número se redujo un 30% al menos en el último medio siglo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje