Campaña

¿Qué hay en tu papel? Más de 120 ONGs lanzan visión global para hacer la industria del papel más sustentable

La organización para la conservación WWF lanzó el día de ayer una campaña para concientizar sobre el uso global de papel y las amenazas que aporta al desarrollo sustentable. “Global Paper Vision” (Visión Global del Papel) está siendo promovida por más de 120 organizaciones no gubernamentales en todo el mundo.

La iniciativa introduce siete acciones fundamentales que abarcan todo el ciclo de “vida” del papel / Foto: Kurt Prinz

Esta visión que articula cambio climático, derechos humanos y expectativas corporativas es fruto de más de un año de trabajo bajo la Environmental Paper Network. La acción clave para llevar a cabo la visión planteada es iniciar una conversación en todo el globo bajo el hashtag de Twitter #whatsinyourpaper (qué hay en tu papel).

El papel es un producto tan cotidiano que ofrece numerosas vías para promover un uso de los recursos naturales más justo, sustentable y práctico” expresó Emmanuelle Neyroumande de WWF Internacional. La Visión Global del Papel “puede – y debería – ser tomada en cuenta por quienes elaboran las políticas, los productores y los usuarios”, agregó.

Ambiente y sociedad

La iniciativa introduce siete acciones fundamentales que abarcan todo el ciclo de “vida” de este producto que ha ido de la mano con el desarrollo de la humanidad. Reducir el consumo global al mismo tiempo que maximizar el contenido de fibras recicladas, para  garantizar una producción limpia que emita pocos gases de invernadero y utilice pulpa de fuentes sustentables.

La visión abarca además temas de índole social, como el acceso igualitario y justo al papel, responsabilidad social e integridad y transparencia empresariales.

Esta guía elaborada en conjunto provee herramientas a los consumidores, que “pueden conducir el mercado del papel hacia mejores productos, ayudando a reducir el cambio climático y la contaminación, salvar bosques, conservar energía y agua, y remover elementos reciclables de incineradores y rellenos sanitarios”, comentó Darby Hoover del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales en Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje