Celulosa

DINAMA otorgó autorización ambiental a Montes del Plata

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) otorgó la autorización ambiental de operación a la empresa Montes del Plata, por lo cual la compañía se encuentra en condiciones de comenzar a producir pasta de celulosa en las próximas semanas.

Montes del Plata supone una inversión de unos 2.000 millones de dólares.

La DINAMA otorgó este jueves, la autorización ambiental a Montes del Plata, tal como la firma había anunciado que sucedería.

El permiso habilita a la empresa a comenzar en los próximos días con la producción industrial de pasta de celulosa.

“La DINAMA verificó que el complejo industrial efectivamente incorporó las mejores técnicas disponibles en todos sus procesos, y que las instalaciones están en condiciones de comenzar a trabajar”, informó Montes del Plata.

Según se indicó desde la empresa, la puesta en marcha de la planta se dará con el “precalentamiento de las instalaciones y el llenado de tanques”, y con posterioridad comenzará a “alimentar con chips al digestor”.

Pasta de celulosa

La empresa Montes del Plata está conformada por la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso.

Su construcción en Conchillas, Colonia, comenzó a mediados de 2011 y fue concluida en abril pasado. Supone una inversión de unos 2.000 millones de dólares.

El proyecto incluye la planta de celulosa, una unidad generadora de energía para autoabastecimiento a partir de biomasa y un puerto para la exportación de la celulosa y el ingreso de insumos.

Montes del Plata invirtió otros 500 millones de dólares en “patrimonio forestal de campos, viveros y plantaciones de eucalipto”.

Asimismo, este martes Montes del Plata firmó un convenio con OSE para realizar “importantes obras de saneamiento y agua potable para Colonia y Conchillas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje