Firmas

Movimiento Uruguay Libre intensifica recolección de firmas contra minería a cielo abierto

El Movimiento Uruguay Libre intensificó este jueves su campaña de recolección de firmas para la realización del plebiscito que prohíba la instalación de minería a cielo abierto en el país.

El Movimiento Uruguay Libre intensificó este jueves su campaña de recolección de firmas.

En el marco de conmemorarse un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente, el Movimiento Uruguay Libre intensificó su campaña de recolección de firmas para habilitar una convocatoria popular contra la minería a cielo abierto.

Las actividades de recolección de firmas que organizó el movimiento comenzaron a la hora 13 en Plaza Matriz, pero también se desarrolló en diversos puntos del interior: Colonia, Durazno, Maldonado, Paysandú, Salto, San José, Rio Negro, Treinta y Tres y Canelones.

El tema no estuvo en la campaña electoral

El integrante del Movimiento Uruguay Libre, Raúl Viñas, aseguró que la organización aprovechó la jornada para “darle un poco mas de impulso a la recolección de firmas”.

“Queremos un plebiscito para que un tema tan importante como la minería lo discutamos entre todos y con información”, dijo en declaraciones a Montevideo Portal.

La instalación de la megaminería a cielo abierto es un tema, por ejemplo, “que no apareció en la campaña electoral”, cuestionó.

“Fue una campaña muy ‘light’ y no se trató ningún tema estratégico importante. No se habló de desarrollo y políticas de futuro en áreas como la infraestructura”, remarcó Viñas.

También expresó que en el ámbito parlamentario, el movimiento continúa en contacto con todos los partidos. “Nos reunimos con todos los sectores para plantearles nuestra posición y les expresamos que son bienvenidos. Logramos muchas adhesiones y la gente está en movimiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje