ECOLOGÍA

Australia verterá millones de toneladas de barro en la Gran Barrera de Coral

El ministro de medio ambiente reconoció que para crear el mayor puerto de carbón del mundo, habrá que afectar la Gran Barrera de Coral ante el repudio de los ecologistas.

Parte de la Gran Barrera de Coral

El ministro de Medio Ambiente de Australia, Grez Hunt, aprobó el vertido de tres millones de metros cúbicos de barro en el más sensible de los ecosistemas marinos del país, para permitir la creación del mayor puerto carbonífero en el planeta.

Las dos empresas de India y el millonario australiano que llevan adelante el plan, confirmaron que lo antes posible comenzarán las obras en el actual puerto de Abbot Point, en la región de Queensland. El proyecto costará unos 16.000 millones de dólares, y cambiará la fisonomía de buena parte de la mayor atracción turística con que cuenta Australia.

Para Greenpeace es una “vergüenza internacional” sin comparación

Esto es como pensar en que se puede tirar la basura de Estados Unidos para llenar el Gran Cañon del Colorado, o mejor en la plaza de El Vaticano, donde hay también lugar. Por qué tirarla en la Barrera de Coral? “, reclamó en un comunicado la agencia australiana de Greenpeace.

“Los sedimentos del barro extraido pueden ahogar los corales y los pastos marinos, así como exponerlos a venenos y cantidades de nutrientes demasiado elevadas y desequilibrantes”, afirmaron técnicos ambientales australianos.

Por su parte científicos y oceanógrafos del país, coincidieron en que la expansión del puerto “sin dudas tendrá efectos negativos en la Gran Barrera de Coral”, según afirmaron ante la cadena de televisión australiana ABC.

Por su parte la UNESCO ha advertido que la Gran Barrera de Coral, está protegida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización para la Cultura la Ciencia y la Educación de las Naciones Unidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje