RESPIRO

Uruguay tiene el mejor aire del mundo según estudio de Universidad de Yale

Uruguay tiene la mejor calidad de aire del mundo y también ocupa la primera posición en cuanto a “forestación”, según así lo asegura el denominado “Índice de Performance Ambiental”, que realizó la Universidad de Yale.

Uruguay tiene la mejor calidad de aire del mundo y también ocupa la primera posición en cuanto a “forestación”.

El “Índice de Performance Ambiental” fue dado a conocer este lunes. Se trata de un ranking de “desempeño ambiental”, que analiza 178 naciones.

En ese marco, Uruguay se encuentra primero en el ranking en cuanto a la mejor calidad del aire.

Para lograr dicha posición, en el estudio se ha tomado en cuenta la “calidad de aire en los hogares medida por la exposición de sus integrantes al humo de tabaco, al carbón, madera quemada y residuos”.

Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Islas Seychelles y Mauricio también comparten la primera ubicación con Uruguay.

Por otro lado nuestro país también se encuentra en la primera posición en cuanto a la “forestación”. En este aspecto se mide y cuantifica la cantidad de árboles plantados desde el año 2000 hasta 2012.

Uruguay comparte la primera posición, en este rubro con: Australia, Bosnia Herzegovina, Cuba, Chile, Hungría, Irlanda, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Sudáfrica y Túnez.

Más abajo en el ranking

Por otro lado, el estudio analiza el “desempeño ambiental de 178 naciones, con respecto a otros parámetros, entre los cuales, sin embargo, Uruguay se ubica en diferentes posiciones.

Con respecto al rubro “agua y saneamiento” nuestro país ocupa el lugar número 33. En el denominado “impactos a la salud”, llega a la posición 72. En “pesca” 75, y “agricultura”, puesto 76.

En cuanto a “recursos acuáticos”, ítem que analiza el tratamiento que le da el país a las aguas en industrias y de hogares antes de devolverlas al medio ambiente, Uruguay se ubica en el lugar 97.

Con respecto a “clima y energía” que mide la evolución y la capacidad que tienen los países de minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), nuestro país logra la posición 114.

Mientras que en “biodiversidad y hábitat”, se ubica en el puesto 144. En este aspecto se mide las áreas terrestres y marinas que son protegidas y el hábitat crítico.

Al sumar el puntaje en el conjunto de los rubros analizados, Uruguay se ubica en la posición 70 entre los 178 países estudiados.

En tal sentido, Suiza se ubica en la primera posición como el país “más ambiental del mundo”.

Asimismo, le siguen: Luxemburgo, Australia, Singapur, República Checa, Alemania, España, Austria, Suecia y Noruega.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje