Preocupante

Un tercio de las colonias de abejas perecieron este año en los Estados Unidos

Una abeja posada en una flor
Una abeja posada en una flor

Casi un tercio de las colonias de abejas en Estados Unidos perecieron durante el invierno 2012-2013, sin que se haya podido determinar una razón particular, indicó este martes un estudio realizado por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) y asociaciones profesionales.

La población de abejas ha disminuido en un 31,1% el pasado invierno, según los resultados preliminares de un estudio de más de 6.200 productores de abejas en Estados Unidos realizado por el USDA, en colaboración con las asociaciones AIA (Inspectores Apícolas de Estados Unidos) y Bee Informed Partnership.

La producción de todos los encuestados representa el 22,9% de la producción total de abejas del país, que es de 2,62 millones de colonias.

La pérdida de abejas en los últimos meses en Estados Unidos es 42% más alta que en el invierno anterior, cuando el 21,9% de ellas pereció.

Las abejas sufren desde hace seis años tasas de mortalidad muy altas, de 30,5%, en promedio, sin que los expertos se pongan de acuerdo en atribuírselo a un único factor.

Según las autoridades estadounidenses, varias razones inciden en la mortalidad de las abejas en los últimos años, sin que ninguna sea prevalente, como «parásitos, enfermedades, factores genéticos, una mala nutrición y la exposición a los pesticidas».

«Una pérdida del 15% de las colonias se considera ‘aceptable’, pero el 70% (de los apicultores) informó de pérdidas más importantes», señaló el estudio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje