GMO

Protesta Internacional contra Monsanto: se realizará el 25 de mayo

25 de mayo: Marcha Internacional contra Monsanto
25 de mayo: Marcha Internacional contra Monsanto

En Estados Unidos, la senadora de California, Barbara Boxer y el representante de Óregon, Peter DeFazio, introdujeron un proyecto de ley para que se realice un etiquetado de organismos genéticamente modificados (GMO) pero la propuesta no ha sido aprobada todavía en ningún estado del país.

El etiquetado de los GMO permite a los consumidores tener el derecho de saber lo que consumen, obligando a las empresas a rotular explícitamente los alimentos. Actualmente este sistema se aplica en más de 60 países, mientras que en 30 se ha logrado prohibir alimentos transgénicos. En Estados Unidos y Canadá «no es necesario» este etiquetado.

Por este motivo, se convocó este 25 de mayo, una protesta mundial en contra de Monsanto. En los Estados Unidos se realizará una marcha hacia las oficinas centrales de la empresa, en la ciudad de Saint Louis, estado de Missouri, para mostrar el apoyo a la ley de etiquetado y además expresar el descontento por los productos transgénicos así como también la existencia de Monsanto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje