Riesgos

«La polución del aire está causando más muertes que el SIDA y la malaria juntos» (ONU)

Contaminación del Aire
Contaminación del Aire / National Geographic

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizaron en conjunto un estudio para descubrir los mayores riesgos a la salud de las poblaciones y el avance de las pandemias más violentas a nivel mundial.

Según el reporte que se brindó, cada año mueren en el mundo aproximadamente 3.5 millones de personas por contaminación del aire dentro de sus casas (humo de estufas), 3.3 millones lo hacen por contaminación ambiental y medio millón por ambas. Si sumamos estas cifras nos da el escalofriante número de 6.3 millones de personas que mueren al año por contaminación del aire.

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kandeh Yumkella,  confesó: «La polución del aire está causando más muertes que el SIDA y la malaria combinados».

Datos de la ONU revelan que el SIDA mata cerca de 1.7 millones de personas al año, mientras que la malaria acaba con 660 mil personas.

Maria Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, advirtió que con cada año «esto irá aumentando» debido al incremento del uso de los combustibles fósiles. La directora expresó que si se «incrementaba el acceso a las energías limpias, el beneficio a la salud sería enorme». Los derivados del petróleo son hidrocarburos, en su combustión se genera como residuo dióxido de carbono.

Dióxido de Carbono per cápita en el mundo
Datos del Banco Mundial

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje