Nota ambigua de Mesa Ejecutiva no habilitaba al Tribunal de Penas

El Tribunal de Penas de la Liga Profesional de Primera División inicia esta noche la instrucción sumarial para investigar los incidentes ocurridos en el último clásico, en la Tribuna Amsterdam que ocupó la parcialidad de Nacional, a instancias de la denuncia formal presentada por la delegación del C.A. Peñarol.

La ambigua nota dirigida por la Mesa Ejecutiva, «dando cuenta de los hechos» al órgano jurisdiccional no hubiera permitido iniciar la instrucción del sumario de acuerdo a lo previsto en el Manual de Procedimientos y al Art. 23º del Código de Penas, por lo que la actuación de la delegación de Peñarol fue la que habilitó que el Tribunal asumiera competencia en los hechos.

Tal cual lo informó esta página deportiva, en cuatro días comparecerán a declarar la cuarteta encabezada por Sergio Komjetán (que ha sido muy defendido por el delegado, doctor Hernán Navascués de Nacional); el jefe del Dispositivo de Seguridad que estaba en la Amsterdam; se recibirán los informes médicos de todos los lesionados (policías y particulares) como consecuencia del incidente; el testimonio (subjetivo) del contador Pedro Juan Forné, integrante de la Comisión de Seguridad de la AUF que también resultó agredido, así como toda la documentación periodística y policial que permita al Tribunal instruir ecuánimemente, la instrucción del expediente para luego fallar.

Por su parte el Colegio de Arbitros, también analiza la responsabilidad de los árbitros que omitieron en sus informes denunciar que el partido se interrumpió unos minutos como consecuencia de los incidentes, para evitar que el partido Danubio-Fénix se jugara con resultado a la vista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje