Los socios hablaron de "la vuelta trucha" de Peñarol
La sede de la Avenida 8 de Octubre recibió anoche a buen número de socios del club, ya que se celebró la clásica Asamblea anual en la que se pone a consideración de los contribuyentes la memoria y el balance anual.
Aparte de los temas que se manejaron en la Asamblea (sobre algunos de los cuales informaremos oportunamente) uno de los aspectos que más arduamente se discutió entre algunos asociados fue el de la vuelta olímpica que pretenden dar los jugadores de Peñarol si le ganan a Danubio.
Los parciales tricolores hablan de una «vuelta trucha», ya que al comenzar el torneo se sabía de la quita de puntos, que los carboneros empezaban con tres menos, y no obedeció a ninguna variante surgida luego de comenzado el torneo.
Algún socio tricolor recordó que algo similar ocurrió en el año 1994, cuando ambos equipos grandes sufrieron quita de puntos debido a incidentes previos a un clásico, sanción que motivó que Defensor superara a Peñarol en la tabla, aunque los aurinegros igual dieron la vuelta. Asimismo, recordaron el campeonato de 1986, llamado «el del pacto»: aquel año, ni Nacional ni Peñarol podían iniciar el certamen debido a deudas impagas del año anterior, lo que motivaba que perdieran puntos en la primera fecha.
El fixture favoreció a los tricolores, que quedaron libres en esa primera jornada, lo que motivó que no perdieran unidades mientras que Peñarol no pudo presentarse ante Huracán Buceo. El socio albo comentó que «si no nos presentábamos en la última fecha éramos campeones, pero actuando como caballeros, lo hicimos y perdimos el último partido con Huracán Buceo»; los dirigentes de ambos grandes habían acordado que si Nacional quedaba uno o dos puntos arriba en la tabla habría una final para dirimir el título, como forma de compensar los dos puntos perdidos por los carboneros en la primera fecha.
«Nunca se nos ocurrió dar la vuelta olímpica porque ya sabíamos que teníamos esos dos puntos en contra, es lo mismo que ahora, así que se dejen de campeonatos morales.» *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad