FIFA planea cambios arbitrales

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, confirmó en México que el próximo año se discutirán cambios en el arbitraje para el Mundial Sub-20 de Emiratos Arabes Unidos (EAU).

Según Blatter «los árbitros y los asistentes independientes no trabajan juntos, es decir, es inexistente la labor de equipo entre ellos, por lo que ahora queremos que haya un cuarteto de árbitros y el nuevo sistema iniciará en los Emiratos Arabes Unidos».

Respecto a la técnica, apuntó que se le debe dar más importancia a los asistentes y que el árbitro central debe aceptar que tiene a su disposición ayudantes en los que debe apoyarse.

«Haremos experimentos como hace dos semanas en un partido de la primera división francesa en el que los cuatro árbitros tuvieron micrófonos y audífonos para conversar entre ellos, sobre todo cuando había una decisión difícil de tomar», dijo el titular de la FIFA. «Además, pediremos a la International Fútbol Asociación Board, también para la competencia en Emiratos, colocar un árbitro asistente atrás de las porterías que pueda ver o juzgar si la pelota entró o no a la portería, o bien para decir que pasó en el área penal, pues desde ese sitio tiene una perspectiva diferente a la del árbitro central», puntualizó el suizo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje