En la hora
Con gol de Techera en los descuentos, Nacional se llevó un importante triunfo ante Peñarol por la decimosexta fecha del torneo Clausura de tercera división y de esta forma alcanzó la punta junto a Defensor Sporting. Los albos demostraron un fútbol mucho más atildado durante todo el cotejo, con varios jugadores de muy buen rendimiento. Peñarol en tanto, dependió sobremanera de la actuación de su volante de creación Jorge Casullo, quien cada vez que tomó el balón hizo zozobrar la defensa tricolor. Los albos siempre buscaron desnivelar por la derecha, donde Seoane de buen partido complicó.
El cotejo, de trámite cambiante, siempre dejó la sensación de que Nacional era superior, pero los locales no podían concretarlo en el tanteador. Esto casi les cuesta un gol en contra, porque tras un tiro libre indirecto, Diego Ciz estrelló una pelota en el travesaño que pudo ser la apertura en el marcador. Pero en la recarga, Nacional llegó al primer tanto del partido, donde tras una mano de Andrada en el área, el árbitro De Groote pitó penal. Meneses con fuerte disparo anotó para los tricolores el uno a cero parcial.
Techera y el triunfo bolso
La complementaria comenzó de forma diferente, ya que los aurinegros salieron decididos a igualar las acciones. Casullo decididamente tomó la manija del equipo carbonero, lo que le brindó mayor movilidad a los delanteros que en el primer tiempo estuvieron bastante aislados. El empate no demoró en llegar, ya que tras una gran jugada de Leal que recibió en posición dudosa, los aurinegros pondrían las acciones iguales a uno.
Esto generó que los albos comenzaran nuevamente con su trabajo ofensivo, buscando por la derecha e intentando habilitar a Méndez y al recién ingresado Albin en ofensiva. Los minutos transcurrían y todo hacía pensar en un empate, pero Techera tras un centro desde la derecha, definió con remate cruzado y le dio la victoria a los tricolores dos minutos pasados de la hora.
NACIONAL – 2
Jorge Bava (5)
Nelson Techera (6)
Mauricio Victorino (5)
Alvaro Meneses (5)
Leonardo Seoane (6)
Diego Fernández (6)
Angbwa Benoit (5)
Rodolfo Paiva (5)
Alvaro Méndez (5)
Alvaro Jiménez (5)
Juan Juares (5)
Suplentes: Gonzalo Alvarez, Pablo Fernández, Jhony Melgarejo, Oscar Martínez, Gonzalo Viera.
Cambios: 78´ Juan Albin por Juan Juares y 93´ Gonzalo Amarilla por Alvaro Jiménez.
PEÃAROL – 1
Juan Obelar (6)
Walter Andrada (5)
Walter Pereira (5)
Pablo Caetano (5)
Renato Marquez (5)
Diego Ciz (5)
Marcio Galli (5)
Jorge Casullo (6)
Marcos Ramos (5)
Fredy Freire (5)
Sergio Leal (5)
Suplentes: Angel Ferreira, Rafael Olivera, Darwin Barreto, Edward Leal, Marcelo Milano
Cambios: 65´ Juan Iraola (5) por Marcio Galli, 77´ Adrián Apellaniz por Marcos Ramos.
Goles: 39´ Alvaro Meneses (N), 49´ Sergio Leal (P), 92´ Nelson Techera (N).
Arbitros: William De Groote (5), Claudio Alvarado y Gustavo González.
Amarillas: 49´ Marcos Ramos (P), 50´ Nelson Techera (N), 58´ Diego Ciz (P), 85´ Juan Iraola (P).
Rojas: 87´ Walter Pereira (P) y Alvaro Méndez (N).
Cancha: Estadio Centenario.
Compartí tu opinión con toda la comunidad