NACIONAL CONFIRMO EL EQUIPO CON LINEA DE CUATRO Y TRES VOLANTES

Carreño se decidió por Machado

Luego de varias idas y venidas a lo largo de la semana, en la tarde de ayer finalmente quedó confirmada la oncena tricolor que saltará al campo mañana para enfrentar al tradicional adversario en el cotejo clásico. Para no desentonar con la tónica de los días anteriores, el viernes trajo novedades respecto a la conformación del equipo titular, ya que Daniel Carreño confirmó la presencia de un futbolista que parecía no estar en los planes de nadie.

Hasta el jueves, el entrenador albo mantenía la duda en cuanto a quién sería finalmente el lateral izquierdo, mientras que parecía decidida la conformación del resto de la oncena excepto uno de los volantes de contención, ya que varios «nenes» pugnaban por ese «trompo». Luego de confirmarse que cuatro hombres integrarían la línea de fondo, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que fueran tres y no dos los volantes defensivos del equipo blanco para el choque clásico, por lo que a la segura presencia de Marco Vanzini y Oscar Javier Morales había que agregarle un nuevo nombre.

La plaza que a comienzo de la semana parecía tener segura Walter Fabián Coelho entró en litigio: Gustavo Méndez era el candidato natural a ocuparla, pero la tendinitis padecida en una de sus rodillas le restó posibilidades.

Debido a algunas declaraciones de Carreño y al equipo que «paró» en algunos entrenamientos, quedaba claro que podría aparecer una carta «tapada» en la alineación, que hizo pensar que Carlos Enrique Camejo podría pisar el campo desde el primer minuto.

Leites y Machado

Luego del entrenamiento de la víspera en Los Céspedes, en el que titulares y suplentes igualaron en dos goles, y de comprobar el estado en el que retornó Oscar Javier Morales luego de su actividad con la Selección uruguaya, el técnico tricolor confirmó los once nombres que aparecerán como titulares mañana en el Centenario. Por encima de la aparición de Daniel Leites en vez de Heberley Sosa, la mayor sorpresa de la jornada fue la elección de Fernando Machado para acompañar a «Palillo» y a «Cafuringa» en la tarea de construcción.

Machado  que luce hace un par de días una nueva imagen, con su cabeza totalmente rapada  ha jugado muy poco desde que llegó al equipo albo, a mitad de año, luego de una polémica contratación en la que los tricolores mantuvieron una ardua disputa con Wanderers.

El volante que ya jugó a las órdenes de Carreño el año pasado en filas bohemias, solamente actuó como titular en el encuentro que precisamente disputó el conjunto del Parque Central ante el equipo del Prado en el Parque Viera, minutos antes de volar rumbo a Medellín, que acabó con victoria alba por un tanto a cero.

Con la confirmación del lateral zurdo forjado en las formativas parquenses y el mediocampista que actuó en las selecciones juveniles celestes y en el fútbol mexicano, quedó definido que los futbolistas tricolores que comenzarán jugando el clásico serán: Gustavo Munúa en la valla; Martín Del Campo, Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Daniel Leites en zona defensiva; los anunciados tres volantes de marca Fernando Machado, Marco Vanzini y Oscar Javier Morales, más el brasileño Cassiano Mendes en función de enlace; en tanto el camerunés Pierre Webo y Horacio Peralta serán los delanteros.

En cuanto a los suplentes que tendrá a su disposición el técnico albo también quedó definido que Gustavo Méndez tendrá un lugar en el banco, junto a Leonardo Romay, Carlos Camejo, Fabián Coelho, Santiago Silva y Heberley Sosa. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje