Recordaron a Schiaffino, Tejera y Julio Pérez
Maracaná seguirá siendo a lo largo de la historia, la hazaña más importante en el fútbol mundial.
Ayer en Caracas, previo al partido amistoso entre Venezuela y Uruguay, se realizó un minuto de silencio en memoria de los campeones del mundo del 50 recientemente fallecidos: Julio Pérez, Eusebio Tejera y Juan Alberto Schiaffino.
El periodismo venezolano habló durante varios minutos de la hazaña de los uruguayos y de la trayectoria de Schiaffino en Uruguay e Italia.
El estado del campo de juego del Estadio Olímpico de Caracas es realmente muy malo. Los uruguayos lo reconocieron el día previo al partido y mostraron su disconformidad ya el césped se mostró muy desparejo y con muchos pozos en casi todos los sectores.
El público venezolano acompañó en muy buena forma al equipo «vinotinto». Pese a la crisis social y política por la cuál atraviesa la nación, la policía dio todas las garantías a los 33.000 fanáticos que se acercaron al Estadio Olímpico para alentar a los dirigidos por Richard Páez.
El partido amistoso internacional no contó con árbitros neutrales, la Federación Venezolana para ahorrar costos y en acuerdo con sus pares de la AUF, nominó al mejor exponente de ese país Luis Solorzano, quien no tuvo una mala tarea en un partido que por momentos fue muy áspero.
Un buen número de uruguayos acompañó a la selección nacional en su presentación por suelo venezolano. Los compatriotas alentaron en todo momento a los dirigidos por Jorge «Polilla» Da Silva en el Estadio Olímpico y además concurrieron al Hotel Meliá Caracas para sacarse fotos y solicitar autógrafos de los jugadores uruguayos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad