EL FUTBOLISTA DE FENIX SERIA PASIBLE DE SEIS MESES DE SUSPENSION

Dopaje positivo de Marcelo Segales

El delantero del Centro Atlético Fénix Marcelo Segales dio positivo en el análisis antidopaje que se le realizó y tendría unos seis meses de suspensión, lo que marca un perjuicio enorme para el jugador albivioleta.

Dicho resultado corresponde a los análisis realizados al futbolista una vez culminado el partido entre Defensor Sporting y Fénix (resultado 2-3 con tres goles de Germán Hornos) disputado el sábado 19 de octubre por la cuarta fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

Sin lugar a dudas es un duro golpe para el fútbol, el jugador, los hinchas y el cuerpo técnico que encabeza Juan Ramón Carrasco. El doctor José Belloso fue consultado por LA REPUBLICA y varios medios de prensa que se hicieron presentes en el Centro Médico Deportivo (ubicado en 8 de Octubre esquina Bulevar José Batlle y Ordóñez, ex Propios) y no quiso dar mayores detalles. «No voy a realizar declaraciones», expresó Belloso que dejó el instituto pasadas las 18 horas.

El hermetismo es total y el silencio abrumador. El jugador que también militó en Rampla Juniors el año pasado, tampoco quiso brindar declaraciones sobre el escabroso tema.

Según fuentes extraoficiales del Centro Médico Deportivo consultadas por LA REPUBLICA, y que solicitaron mantener su identidad en reserva, el dopaje sería debido a una droga social, específicamente cocaína.

De todas maneras esto se sabrá cuando el Centro Médico, confirme a través de una conferencia de prensa lo adelantado extraoficialmente

En lo que va del año se le realizó a Segales seis exámenes antidopaje y aunque no dieron positivos, según averiguó LA REPUBLICA, el jugador fue advertido por los médicos sobre que se encontraron algunas sustancias y que el futbolista estaba al «límite».

En varias oportunidades en el actual Campeonato Uruguayo, los rivales de Fénix pidieron control antidopaje.

En el encuentro por la séptima fecha del Torneo Apertura de nuestro fútbol, partido que ganó Fénix por 1-0 con gol de Martín Ligüera en el Parque Capurro, la institución bohemia pidió control antidopaje pero el funcionario encargado no concurrió.

Antecedentes en el fútbol uruguayo

Los últimos antecedentes de dopaje positivo de jugadores en el fútbol uruguayo fueron muy comentados.

Recordamos que el último dopaje positivo de un futbolista en el profesionalismo local fue el del brasileño Rafael Refatti, atacante que jugaba en el Club Atlético Rentistas a finales del año 2001. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje