SEGUN RODRIGUEZ, PRESIDENTE DEL CLUB DE RESIDENTES URUGUAYOS

Peñarol será local frente a Marconi

El Presidente del Club Uruguayo de Sydney está conforme con la gira que está realizando Peñarol por Australia. Los carboneros supieron llenar las expectativas de los uruguayos residentes.

Gerardo Rodríguez, presidente del Club Uruguayo de Sydney, comentó a LA REPUBLICA sus opiniones y expectativas sobre la gira: «Respecto a la esperada visita de Peñarol por el club el domingo por la tarde, me hubiese gustado mostrarles a ellos un Club lleno.

Desgraciadamente eventos fuera de nuestro control impidieron que la gente realmente se presentara como todos hubieran querido.

De cualquier forma, la concurrencia disfrutó enormemente de la disponibilidad y tiempo, que todos y cada uno de los jugadores y directivos tuvieron para con ellos».

Agregó que es «destacable y muy digno de mencionar la magnífica camaradería que a lo largo de la tarde fue disfrutada por todos, lo que nos dio la pauta de que, de haber tenido la oportunidad, tanto jugadores como el público en general, hubiesen dado a esta histórica gira una nueva y magnífica dimensión».

Peñarol ganó cómodo

En la cancha se ven los pingos, y en la cancha del Wollogong se vio que el fútbol uruguayo, más allá de sus problemas no ha llegado al fondo de la bolsa, por el contrario, mantiene un nivel respetado en muchas partes del mundo.

En cuanto a lo visto en el primer encuentro amistoso disputado por Peñarol, Rodríguez comentó que «desde un comienzo hubo un solo equipo en la cancha, que al final le bastó con jugar medio partido y… a media máquina. La segunda mitad por momentos tomó carácter de una práctica liviana frente a un rival inferior. Lo más rescatable y digno de mencionar fue que en ningún momento el local recurrió al juego brusco en su frustración».

La comunidad uruguaya residente en Australia logró romper las barreras de los colores clásicos del fútbol uruguayo y alentar al unísono a sus jugadores: «Fue una inmensa alegría ver saltar juntos en las tribunas a «manyas» y «bolsos», y hasta alguna que otra camiseta celeste».

En cuanto a las personas que salieron del Club uruguayo hacia Wollongong, el presidente lamentó no poder concentrar mayor hinchada: «Del club salió un solo ómnibus al partido, principalmente porque fue organizado al final y en los dos últimos días, puesto que todos consideran el partido de mañana como el más importante de la gira, debido al prestigio e historial del Club Marconi».

Gerardo Rodríguez confía en que la concurrencia ante Marconi será total: «Peñarol va a ser local frente a Marconi, donde nuevamente anticipamos otra victoria, aunque no tan holgada como la anterior».

La triste despedida

El Club Uruguayo de Sydney tiene preparada una despedida para la delegación carbonera, que seguramente quedará guardada en la memoria de todos los que participen de ella, según comentó el dirigente: «El Club Uruguayo despedirá a la delegación que parte el domingo por la mañana, donde se les hará entrega de recuerdos individuales a los jugadores y dirigentes, y una plaqueta recordatoria para las vitrinas en su sede».

Lógicamente que en la noche esperamos no solamente celebrar «otro triunfo, pero más que nada y fundamentalmente, haremos lo imposible para que el recuerdo de esta despedida perdure en la memoria de todos, incluidos nosotros». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje