DEFENSOR SP. FRENO A MALVIN Y TAMBIEN ES PUNTERO EN EL CLAUSURA: 92 - 83

La farola se prende arriba

Restando 6 minutos para finalizar el encuentro Defensor Sp, estaba en ganancia por 78 a 77 y Tucuna pierde la chance de pasar al frente con un tiro de dos puntos a corta distancia. Eso le hubiera dado la diferencia mínima que podría haber influido en el trámite del encuentro. Porque Malvín venía en reacción, Acosta apostó con certeza al lanzamiento de tres puntos (4 de 5) y sumado a lo que podía intentar Thornton, cuando lo habilitaban, el partido se podría definir en los segundos finales, pero equivocó los caminos en ofensiva.

Para ese entonces los violetas ya no contaban con Castrillón y Niquichenco por acumulación de la quinta falta, pero no fue suficiente.

El partido se había presentado demasiado equilibrado en cuanto al marcador, hasta que un fallo del juez Zavattiero que marcó reposición de Defensor Sp. en ofensiva cuando fue todo lo contrario, le dio la chance al local de sacar la máxima diferencia del juego, 41 a 26. Claro que además del falló, la escasa defensa de Malvín contribuyó, hasta que Szczygielski fue a descansar y apereció Lacasa junto a Thorton y Soria para equilibrar las acciones y ponerse sólo a tres al cierre del primer tiempo, 44 – 47.

En el inicio del tercer cuarto, Defensor Sp. abrió colocó un parcial de 5 – 0 y en ese momento se produjeron dos sanciones técnicas a Santiago Lacasa que lo sacaron definitivamente del partido y limitó de alguna manera las posibilidades de Malvín. Szczygielski lo que tiró lo acertó, Riera y Edwards aparecieron con penetraciones y tiros de larga distancia, tratando de controlar el partido, pero Acosta asistiendo y rematando de tres equlibraba el juego.

El cierre del tercer cuarto se fue con ventaja de 71 a 68 para el local, pero se presagiaba un desenlace cerrado en los instantes finales, como sucedió. Las libres de Edwards, Riera, Xavier y Szczygielski le dieron la diferencia final a Defensor Sp, luego de que Malvín se había puesto 2 puntos abajo, 83 a 85, para despegarse sumando de a uno haciendo la diferencia final. El arbitraje de Glass y Zavattiero fue discreto, principalmente del último, con errores conceptuales y de visión que no decidieron el partido pero son para tener en cuenta. *

DEFENSOR SPORTING – 92

R. Riera 20

P.Xavier 5

S.Edwards 24

G.Niquichenco 2

G.Szczygielski 22

D.Rivero 4

D.Castrillón 13

F. Alvarez 2

 

MALVIN – 83

J.Bonda 4

H.Martínez 12

S.Lacasa 16

E.Tucuna 5

P.Thornton 22

F.Cámpora 0

C.Acosta 16

F.Soria 8

Cancha: Defensor Sp.

Jueces: I. Glass – D. Zavattiero

1er tiempo: Defensor Sp. 47 – 44

Publico:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje