HURACAN SE MIDE ANTE SAN LORENZO

Violencia ronda clásico argentino

 

El fantasma de un feroz enfrentamiento entre hinchas ronda el clásico Huracán-San Lorenzo que se jugará hoy por el campeonato Apertura argentino, en medio de amenazas de muerte y robos de banderas.

Ambas instituciones mantienen una dilatada rivalidad deportiva, que no pocas veces se tradujo en hechos de violencia, cuyo clímax fue el 19 de diciembre de 1997 cuando el simpatizante de Huracán Ulises Fernández (26) murió al ser alcanzado por un balazo en la cabeza disparado desde un lugar que ocupaban hinchas de San Lorenzo, previo a un partido.

El pasado 5 de octubre, los fanáticos azulgranas de San Lorenzo sufrieron en su propio estadio el hurto de una bandera gigante que cubría totalmente una de las tribunas populares, hecho que nadie reivindicó.

Desde entonces, domingo a domingo cada parcialidad juró desde sus clásicos cánticos de tribuna que el 9 de noviembre sonará el escarmiento, mientras aparecían en paredes porteñas leyendas con desafíos de enfrentamientos y amenazas de muerte. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje