EL HOY TECNICO JUGABA EN MEDELLIN

El cafetero eliminó al tricolor en 1989

El historial entre ambos «Nacionales» marca una historia corta, ya que solamente se enfrentaron en dos oportunidades. Precisamente ambos compromisos ocurrieron en un evento organizado por la CSF, la Supercopa de 1989 –primera fase–, en la cual Nacional de Medellín dejó fuera de competencia al de Montevideo por saldo de goles.

En aquella ocasión se podrá observar en la alineación del elenco colombiano al hoy entrenador de este equipo, Alexis García.

La primera oportunidad que se enfrentaron fue victoria alba.

Esto aconteció el miércoles 4 de octubre en el Estadio Centenario, con el arbitraje del argentino Abel Gnecco, cuando el montevideano bajo la conducción técnica de Héctor Núñez alineó a Jorge Seré, Milton Gómez, Gustavo Mozo, Gabriel Silvera, Carlos Soca, Jorge Cardaccio, Santiago Ostolaza, Marcelo Saralegui, Luis Noé, Julio Dely Valdés y José García. Luego ingresaron: Daniel Revelez y Rafael Bianchi. Mientras tanto, el blanquiverde formó con: Núñez, Herrera, Caicedo, Gómez, García, Restrepo, Cassiani, Pérez, Luna, Usuriaga y Tréllez. Posteriormente ingresó Carmona. Los goles en aquella noche fueron obra de Ostolaza, Dely Valdés y Usuriaga.

La diferencia fue un gol

La revancha, que se llevó a cabo en el Estadio Atanasio Girardot el miércoles 11 de octubre, tuvo como árbitro central al brasileño Luis Carlos Félix. Aquella oportunidad el conjunto local dirigido por Luis Fernando Suárez presentó a J. Castañeda, Carmona, Caicedo, Gómez, García, Restrepo, Cassiani, Pérez, Luna, Arango y Tréllez. Posteriormente ingresaron I. Castañeda y D. Valderrama. A su frente, los uruguayos aparecieron con Jorge Seré, Tony Gómez, Milton Gómez, Daniel Revelez, Gustavo Mozo, Carlos Soca, Jorge Cardaccio, Santiago Ostolaza, Héctor Morán, Marcelo Saralegui y José García. Ingresaron en el transcurso del partido Luis Noé y Julio Dely Valdés. Las anotaciones llegaron por intermedio de Arango y Tréllez. El cotejo contó con dos expulsados: Carmona y Mozo.

El marcador global finalizó 3-2 a favor de Nacional de Medellín que en segunda fase fue eliminado por Independiente de Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje