VENCIO NUEVAMENTE A PEÑAROL EN LAS FINALES

Nacional es campeón metropolitano de futsal

Nacional se consagró campeón metropolitano de futsal, al derrotar a su similar de Peñarol por 8 a 6 y de esta forma ganó la segunda final, que sumada a la primera le brindan esta consagración.  El partido comenzó con el equipo tricolor mejor parado sobre el terreno de juego, tocando el balón con mucho criterio y vocación ofensiva. Los aurinegros tuvieron problemas para contener el buen juego de Aguirrezabala y Moliterno.

Este último fue el que generó las dos primeras llegadas claras del partido, primero con un remate que dio en el palo y luego tras una falta que le cometieron y culminó con gol de Sebastián Castro. Esto generó que los manyas salieran con todo en busca del empate, cosa que lograron más tarde, luego de un tiro atajado por Roibal y que en el rebote empujó Rafael Perdomo para igualar las acciones en un tanto por bando. De allí en más, el carbonero fue superior, obteniendo el contralor del balón y contando con chances ofensivas claras. Pero una salida fallida de los mirasoles, ocasionó el robo del balón por parte de Moliterno, que definió en buena forma y anotó. Esto encausó nuevamente el ritmo del juego en favor de los tricolores, que tras goles de Sebastián Castro, Barreto, Falco en contra y Pérez culminaría la primera etapa con la obtención de seis goles. Perdomo descontaría para los carboneros, finalizando los primero veinte minutos de acción 6 a 2.

 

Esperar el final

Con el campeonato definido, sólo quedaba saber si los mirasoles lograban achicar las diferencias y complicarle el cotejo a Nacional, o no. Los primeros minutos de la complementaria fueron «moviditos» ya que los aurinegros descontaron a través de un penal convertido por Varela. Pero la alegría por el gol sería corta, ya que en la contra los bolsos volverían a anotar por intermedio de Pérez.

Posteriormente Peñarol se pondría a tiro con la conversion de dos nuevos tantos de Arizaga y Perdomo.

Allí el cotejo se emparejó, buscando los albos enfriar las acciones, mientras que su rival apurar las acciones por el correr del reloj. Varela de tiro libre pondría a los manyas a un solo gol y por tanto brindándole a este partido una emoción e incertidumbre inesperada en cuanto a su resultado final.

Chocolondo Núñez volvió a marcar para los tricolores, poniendo así cifras definitivas al cotejo

En definitiva Nacional ganó y se llevó una nueva copa para sus vitrinas. *

NACIONAL – 8

Mauro Roibal

Sebastián Castro

Miguel Aguirrezabala

Nicolás Moliterno

Martín Sánchez

DT: Gustavo Sánchez

Suplentes: Juan Pablo Larrosa, Rafael Nuñez, Carlos Pérez, Rodrigo Pérez, Marcelo Cid, Richard Barreto, Daniel Copetti.

 

PEÑAROL – 6

Ariel Di Pierro

Luciano Arizaga

Juan Falco

Daniel Varela

Silvio Rapela

DT: Diego Imperio

Suplentes: Rafael Perdomo, Gabriel Lattaro, José Rodríguez, Martín Pérez, Mario Pizzorno, Pablo Fornaro, Marcelo Colina.

 

Goles: 4´ y 18´ Sebastián Castro (N), 5´,17´ y 30´ Rafael Perdomo (P), 10´ Nicolás Moliterno (N), 14´ Juan Falco en contra (N), 19´ y 22´ Carlos Pérez (N), 20´ Richard Barreto (N), 22´, 35´ Daniel Varela de penal (P), 25´ Luciano Arizaga (P), 36´ Rafael Nuñez (N)

Jueces: Adrián Climent y Alvaro Sacarello.

Roja: 27´ Juan Falco (P), 33´ Nicolás Moliterno (N).

Amarillas: 3´ Nicolas Moliterno (N), 21´ Luciano Arizaga (P), 29´ Juan Pablo Larrosa (N), 33´ Nicolás Moliterno (N), 35´ Sebastián Castro (N), 37´ Silvio Rapela (P)

Cancha: Cilindro Municipal de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje