Orden de prisión contra cuerpo técnico de Deportivo Quito
QUITO, ECUADOR (ANSA)
El cuerpo técnico del Deportivo Quito (Ecuador), encabezado por el argentino Pedro Marchetta, renunció después de que la Intendencia de Policía de Quito emitió una orden de prisión en contra de sus colaboradores Rafael Piscitello y Omar Cabral, preparador físico y ayudante técnico, respectivamente. La orden de prisión, de dos días, fue impuesta a Piscitello y Cabral por agredir el domingo anterior con golpe de puño y puntapié a un aficionado del club porque les reclamó por la derrota 0-1 ante El Nacional, por la liguilla prelibertadores del fútbol local.
El suceso, que fue registrado en un video aficionado, fue la prueba contundente que presentó el hincha a las autoridades ante quienes planteó la denuncia en espera de sanciones para los agresores.
El Intendente de Policía de Quito, Víctor Hugo Olmedo, dijo que la agresión al aficionado es «evidente» por lo que decidió sancionar con dos días de prisión a los profesionales argentinos.
Olmedo indicó que antes de disponer la sanción, llamó a declarar a Piscitello y Cabral para que expusieran su versión. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad