Nacional ante Nacional en semifinales de la Sudamericana
VALPARAISO, CHILE (AFP)
Nacional de Medellín (Colombia) derrotó a Santiago Wanderers de Chile 6-5 en tanda de penales (0-1) y pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, tras el encuentro de vuelta jugado el martes en el estadio Municipal de Valparaíso, 100 km al oeste de Santiago. El partido terminó con el triunfo 1-0 de Wanderers en tiempo reglamentario, pero ambos equipos debieron definir el paso a semifinales en serie de penales, ya que el 8 de octubre en Medellín el Atlético Nacional se había impuesto 2-1. Con su triunfo, Atlético Nacional tendrá que medirse en semifinales ante el uruguayo Nacional de Montevideo, que eliminó al peruano Alianza Lima. Los penales colombianos los convirtieron Rentería, Ramírez, Vanegas, Velásquez, Restrepo y Calle, marrando Echeverría, cuyo tiro fue atajado por el meta local Alex Varas.
El héroe de la noche fue el golero colombiano Edigson Velásquez, quien atajó el último tiro penal de Emiliano Romay y anotó uno.
Por Wanderers anotaron Fernández, Soto, Barra, Valencia y Martel.
«Hicimos un muy buen segundo tiempo y nos apoderamos del balón, ya que nos acomodamos mejor en el campo de juego», dijo eufórico el capitán colombiano Juan Carlos Ramírez.
Indicó que «en los tiros penales supimos cobrarlos bastante bien y se nos dieron las cosas como nosotros queríamos». *
S. WANDERERS – 1 (5)
Alex Varas
Manuel Valencia
Héctor Robles
Rodrigo Barra
Moisés Villarroel
Arturo Sanhueza
Jorge Ormeño
Víctor Cancino
Fernando Martel
Silvio Fernández
Joel Soto
DT: Ricardo Dabrowski.
A. NACIONAL – 0 (6)
Edigson Velásquez
Carlos Díaz
Samuel Vanegas
Sergio Guzmán
Robinson Moreno
Elkin Calle
Diego Toro
Juan Carlos Ramírez
Juan Ricaurte
Oscar Restrepo
Jair Rambal
DT: Alexis García.
Gol: 16´ Rodrigo Barra (S.W).
Definición por penales:
Atlético Nacional: anotaron Rosinson Rentería, Juan Carlos Ramírez, Samuel Vanegas, Edison Velásquez, Oscar Restrepo y Elkin Calle, fallando Martín Echeverría.
Santiago Wanderers: anotaron Silvio Fernández, Joel Soto, Rodrigo Barra, Manuel Valencia y Fernando Martel. Erraron Villarroel y el argentino Emiliano Romay.
Tarjetas amarillas: 6´ Arturo Sanhueza (S.W), 11´ Edigson Velásquez (A.N), 22´ Juan Carlos Ramírez (A.N), 38´ Silvio Fernández (S.W), 44´ Moisés Villarroel (S.W), 82´ Samuel Vanegas (A.N), 88´ Rodrigo Barra (S.W).
Ãrbitros: Carlos Amarilla, Atilio Invernizzi y Manuel Bernal (terna de Paraguay).
Cancha: Estadio Municipal (ciudad de Valparaíso, 100 km al oeste de Santiago – Chile).
Público: 12.000 espectadores.
Partido de ida en Medellín (Colombia): Atlético Nacional 2 – Santiago Wanderers 1.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad