EL PRESIDENTE IGLESIAS PRESENTARIA PROPUESTA A LA AUF

BSE negocia cuotas

El presidente del Banco de Seguros del Estado, está dispuesto a negociar una fórmula de pago del saldo del Seguro que contrató la AUF por la clasificación al Campeonato del Mundo, para evitar un largo litigio judicial que terminaría afectando los intereses de los futbolistas que son los rehenes de la situación.

De acuerdo con una investigación realizada por LA REPUBLICA, la fórmula que está armando el titular del banco estatal involucra a la institución oficial que actuó como nexo entre la contratante y los broker privados que ésta escogió, a la propia Asociación y una reasegurada de la República Argentina que participó de la operación.

Las fuentes consultadas adelantaron que la propuesta de Alberto Iglesias procura evitar un litigio en el ámbito de la Justicia Civil que la AUF está promoviendo bajo el patrocinio del doctor Juan Andrés Ramírez e incluye a la participación financiera (reembolsable) del BSE con U$S 450.000, de «El Comercio Compañía de Seguros» de Argentina, con U$S 500.000 y de la propia AUF con U$S 250.000.

Póliza se pagaría en cuotas

La fórmula financiera que está armando el presidente del BSE no significa que la AUF ni el BSE tengan que pagar el saldo de la póliza de U$S 3.000.000 sino que procura, poner en práctica una de las cláusulas del contrato que establece que, en la medida que los broker vayan adelantando dinero al banco, este inmediatamente lo transfiere a la cuenta del cliente. De este modo, Iglesias estima que en un plazo de unos 90 días, aproximadamente, la AUF estaría percibiendo en cuotas el monto de la póliza pendiente, ya que el BSE le pagó el febrero pasado U$S 600.000 que fueron distribuidos entre los futbolistas del medio local.

Las mismas fuentes expresaron a LA REPUBLICA que el éxito de la propuesta depende de las autoridades de la AUF que tendrían que acceder a participar con U$S 250.000 para poner en funcionamiento la operación bancaria, dinero que en este momento la institución no está en condiciones de aportar.

Por otra parte, los futbolistas que están en Europa, encabezados por Paolo Montero, han expresado reiteradamente su malestar por la demora en el pago del premio, a once meses de haber logrado el objetivo de clasificar por el Mundial. En caso que los jugadores del medio local que cite Jorge Da Silva, para el partido contra Venezuela, no perciban el premio de las Eliminatorias, la Mutual solicitará a los convocados que no viajen en solidaridad con los colegas que no han cobrado la justa recompensa por haber clasificado a Uruguay al pasado Mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje