Se vino la noche y salió el bohemio
Un partido increíble fue el que le empataron ayer por la tarde a Peñarol en el Centenario.
El desarrollo del encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas en cada tiempo.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de Gregorio Pérez fue muy superior a su rival que no atinó a nada y si hubiese finalizado con más goles a su favor, nadie se extrañaba.
A los ocho minutos ya abrieron el marcador, luego de un contundente golpe de cabeza de Nunes que convirtió su primer tanto en Primera División.
Los bohemios no reaccionaban y algunos jugadores ni siquiera respondían a las expectativas del técnico.
Unos minutos más adelante, exactamente en el veinte, Canobbio entregó un excelente pase para el desborde de Estoyanoff que luego de llegar al fondo, metió el balón al borde del área chica para que Bengoechea con corto golpe de cabeza anotara el segundo tanto.
Todo indicaba que de seguir así, se podía esperar una goleada, máxime teniendo en cuenta el rendimiento de Wanderers.
Krasouski, principal evaluador de lo que su equipo realizaba en el campo, rápidamente mandó la primera variante, «Malaca» Martínez por el volante Andrés Aparicio. El técnico lo aguantó en el banco, debido a que el juvenil fue citado a la selección y llegó muy cansado de los intensos entrenamientos. La necesidad hizo que ingresara y le dio resultado jugando un buen encuentro.
De todas maneras en la primera parte fue muy flojo lo realizado por el equipo de casaca roja en la oportunidad y sólo una pelota que pegó en el palo fue la chance más cercana del gol que tuvieron. Peñarol ganando bien y cómodo se fue al descanso.
Wanderers creció y logró empatar
El segundo tiempo fue totalmente distinto. Krasouski sacó a Delgado que con la lluvia se le mojó la chispa y le dio ingreso al juvenil Alcoba, que movió mucho más el ataque de su equipo. Peñarol se fue frenando y esperaba el momento de poder conectar el contragolpe, para liquidar el partido. Tuvo dos o tres oportunidades, pero Nanni salvó su valla y en otras definieron mal, como la chance que tuvo «Miliki» Jiménez que solo frente al arco, envió el balón a la tribuna Amsterdam.
Gregorio Pérez en el afán de frenar la posible «levantada» de su rival apostó a fortalecer la media cancha con el ingreso de Casanova, pero quitó a Estoyanoff que era la mayor preocupación de los defensas, ya que Jiménez no pasa por un buen momento.
La tormenta sobre el Estadio se acrecentó, se oscureció el cielo y la lluvia caía intensamente. Se encendieron las luces del Estadio y con la noche anticipada se creó el marco para que el bohemio saliera en busca del empate.
Descontó a través de un gran remate de tiro libre que ejecutó Dadomo y se tiró con todo al campo de Peñarol en busca del empate.
Dos pelotas pegaron en los palos y De Souza comenzó a marcar mayor presencia en el área de los aurinegros.
Peñarol no pudo salir del encierro y un tanto desordenado, pero con muchas ganas, Wanderers cambió su imagen. Más rebelde y con ahínco complicaba al arquero Elduayen.
Krasouski echó mano en su bolsillo y sacó el carné de Ronald Ramírez, lo abrazó y le explicó que se tirara sobre la derecha y utilizara la velocidad. Así lo hizo Ronald, y se fue dejando rivales por el camino cuando transcurrían 89 minutos de juego. Luego se frenó y quebró en diagonal hacia el centro, encontró el hueco y sacó fuerte remate bajo, que se coló contra el palo derecho de Elduayen. En la hora los del Prado encontraban su premio a la perseverancia. Fue justo y además un tirón de orejas para Peñarol que ganaba cómodo y no supo definir el encuentro a su favor.
Final emotivo y de gran voltaje, para un encuentro de trámite cambiante.
PEÃAROL 2
Federico Elduayen (6)
Leonel Pilipauskas (5)
LuizNunes(7)
JoeBizera (6)
FernandoFajardo (5)
Nicolás Rotundo (4)
Pablo Bengoechea (6)
Gabriel Cedrés (5)
Fabián Canobbio (6)
Fabián Estoyanoff (6)
Daniel Jiménez (4)
DT: Gregorio Pérez.
Suplentes: Adrián Berbia, Robert Lima, Martín Rivas Marcelo De Souza y Christian Rodríguez
Cambios: 57´Jorge Casanova (4) por Fabián Estoyanoff; 68´Carlos Bueno (5) por Gabriel Cedrés
WANDERERS 2
Mauricio Nanni (6)
Juan M. Martínez (4)
Julio Ramírez (5)
Juan C. Lago (5)
Sebastián Eguren (6)
Andrés Aparicio (4)
José Herrera (5)
Claudio Dadomo (6)
Julio De Souza (5)
Jorge Delgado (4)
Sergio Blanco (5)
D.T. Ariel Krasouski
Suplentes: Sergio Migliaccio, Diego Bonilla, Jesús Barboza, Javier Manzini
Cambios: 45´ Jorge Martínez (6) por Andrés Aparicio; 45´ Gabriel Alcoba (6) por Jorge Delgado; 70´Ronald Ramírez (7) por Juan M.Martínez
Goles: 8´ Luiz Nunes(P), 20´ Pablo Bengoechea(P), 22´Claudio dadomo (W), 89´Ronald Ramírez(W).
Arbitros: Jorge Larrionda(7), Edgardo acosta y Carlos Pastorino
Tarjetas amarillas: 12´ Leonel Pilipauskas (P), 48´Juan Carlos Lago (W), 75´Daniel Jiménez(P), 92´Carlos Bueno (P)
Cancha: Estadio Centenario.
Publico: 4000 – Tercera División :Wanderers 1 Peñarol 0
Compartí tu opinión con toda la comunidad