MOLESTIA EN VILLA ESPAÑOLA POR EL COMUNICADO DE AUDEF

Laureiro: "Analizamos llevar adelante acciones legales"

Hay gran molestia en Villa Española por el comunicado que sacó la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) en las últimas horas, exhortando a sus asociados a no realizar encuentros amistosos frente al conjunto de Camino Corrales, debido a que Gustavo Matosas no revalidó aún el título de técnico. Además, la molestia viene también porque el comunicado dice que los ayudantes Luis Motosas y Jorge Seré se prestaron para una maniobra.

El presidente de la institución, Walter Laureiro, confesó ayer a LA REPUBLICA en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se está analizando «llevar adelante acciones legales», si Audef no se retracta. «Estamos muy molestos por el comunicado emitido por la Asociación de Entrenadores.

Es un comunicado que a nuestro entender es agraviante hacia las personas y el club que presido. De alguna manera, al decir del comunicado hay conductas cómplices de actos falsos, se agrede a tres notables profesionales como los señores Gustavo Matosas, Luis Matosas y Jorge Seré.

Le brindamos la solidaridad a estos tres excelentes profesionales y nuestra adhesión permanente», expresó Laureiro a LA REPUBLICA.

El presidente de los aurirrojos agregó que «Villa Española se siente agraviado porque se ve involucrado en esta posible maniobra, como expresa el comunicado. Vemos con sorpresa que hechos similares a lo que le sucedió a Gustavo Matosas nunca fueron medidos de la misma forma.

Hablamos expresamente del caso (Francisco) Salomón, que faltándole dos materias dirigió desde afuera.

El contrato que tiene registrado como director técnico de Villa Española en la Asociación Uruguaya de Fútbol es Luis Matosas, que tiene título habilitante y está todo en regla».

«Asociación de Entrenadores se manejó muy mal»

Laureiro dijo que la Asociación de Entrenadores «se manejó muy mal con este tema de Villa Española. Cuando concurrió Gustavo Matosas a instancias nuestras a conversar con Audef, llevó su título que tiene cincuenta horas de carga horaria en Brasil, que lo habilita no solo en ese país sino también en todas partes del mundo. Lo acepta la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y la FIFA pero no sirve en Uruguay. Llevó el título a la Asociación de Entrenadores y le dijeron que ellos no lo evaluaban, sino que lo hacía ISEF. Esto es cierto, pero ISEF está en huelga. Matosas está inscripto en ISEF desde hace dos años para revalidar el título. Cuando volvió de China se encontró con que estaba ocupado en su momento y ahora continúa en huelga. Puede ocurrir que cuando el ISEF comience a funcionar, Gustavo Matosas presente el título y sea habilitado. Fue adelantada esta medida de la Asociación de Entrenadores. Creo que Audef se manejó muy mal este asunto y nosotros estamos analizando llevar adelante acciones legales contra la Asociación de Entrenadores y tal vez contra alguna declaración personal. No podemos pesar por alto cuando se trata de manchar la conducta de la gente. Gustavo Matosas salió a la luz pública sólo por los éxitos y el trabajo que está realizando en Villa Española. Pero ahora aparentemente lo tildan a Luis Matosas y a Jorge Seré como cómplices de un acto delictivo. También está involucrado el club y la Audef tendrá que responder».

«Es una falta de respeto»

Villa Española nunca tuvo un «aviso previo al comunicado. Nos enteramos del comunicado de Audef a través de la prensa. Es una falta de respeto. Esto fue manejado en forma irregular. Cada uno tendrá que responder por los dichos y nuestros abogados están analizando el contenido del comunicado», expresó el presidente a nuestro matutino.

Con respecto a un posible diálogo con el presidente de la Asociación de Entrenadores en las próximas horas, Walter Laureiro fue contundente: «No voy a hablar con Angel Castelnoble porque Audef se adelantó a los hechos. Dio la impresión de que este comunicado es un ataque directo al cuerpo técnico y a la institución. Villa Española no se siente perseguido y tenemos un buen relacionamiento con todos los clubes que nos permitieron jugar sin tener nuestra cancha. Siempre tratamos de ser constructivos y Audef tiene que dar un paso adelante, entendiendo que actuaron en forma apresurada porque no hay un dictamen del ISEF».

Es un tema que provocará más repercusiones en este fútbol uruguayo del siglo XXl. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje