Audef en alerta por los contratos

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), mantuvo una entrevista con el presidente del Consejo Juvenil para trasmitir su preocupación por el cumplimiento del Estatuto del Entrenador, a nivel de las divisiones formativas por parte de los técnicos.

El Art. 10º del Estatuto obliga a los entrenadores de todas las divisionales de 1ª a 7ª división, ha registrar los contratos en la AUF. Es la única causa por la que una institución puede perder los puntos, según el propio Estatuto, existiendo vacío legal por ejemplo, cuando los clubes contratan a personas no diplomadas.

La delegación de Audef estuvo encabezada por el presidente Ariel Longo y el Secretario General Juan Martín Mugica, quienes estuvieron departiendo con Nelson Spillman sobre ese tema en particular y otros que han generado preocupación en el Consejo Juvenil, como por ejemplo, las reacciones de algunos entrenadores promoviendo la violencia en algunos partidos oficiales de divisiones menores.

Quedan cosas para corregir

Longo, reconoció a LA REPUBLICA que en el registro de contrato por parte de los entrenadores de juveniles se ha verificado un avance sustancial en el cumplimiento de esa obligación pero quedan pendientes casos aislados que Audef quiere corregir. Un problema que la gremial ha constatado es que en muchos partidos, no ingresan a la cancha entrenadores recibidos y los equipos son orientados por personas vinculadas a las instituciones que ejercen funciones en la sanidad u otras áreas, violándose de esta forma el Estatuto. Spillman, comprometió su apoyo al planteo de la Audef y trasmitirá a las instituciones las disposiciones vigentes para advertirles los riesgos deportivos que corren en caso que sus entrenadores no registren sus contratos en las oficinas de la AUF como lo indica el Art. 10º del Estatuto del Entrenador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje