Semana negra
En la última semana el basquetbol se ha visto cargado de situaciones lamentables, repudiables, de las cuales lo único que se puede esperar son severas sanciones como forma de tratar de terminar con esta manía loca que se instauró en los escenarios deportivos. Partidos de Primera, Segunda y Tercera División han sido centro de incidentes que en algunos casos han terminado con personas lesionadas, sin tener nada que ver debido a que sólo se trataba de espectadores que esperan disfrutar de un simple juego. Lamentablemente hay sectores de parcialidades que están logrando un protagonismo que lo único que despierta es temor en los espectadores normales, en cuanto a presenciar un partido.
En la última semana se perdió la cordura, el respeto y la paciencia, determinando problemas en donde quien pierde es el basquetbol y la gente que está realizando un gran esfuerzo para que muchos puedan disfrutar los espectáculos basquetbolísticos sin tener que atravesar por momentos indeseables.
En Atenas
Lo que sucedió el viernes a falta de 1´31´´ para el final en el partido en que Cordón derrotaba a Atenas por 81 a 71, es para el olvido. Aguiar, en una jugada casual, no tuvo ninguna intención de lesionar en la forma en que lo hizo a Leonardo Zylberstein -corte en el rostro- para que luego un sector de la parcialidad de Atenas bajara de las tribunas enardecida a buscar al jugador de Cordón para agredir a Aguiar por lo sucedido.
En Unión Atlética
A falta de 1`30´´ se encendió una bengala en el sector de la parcialidad de Unión Atlética, en partido en que los locales ganaban por 74 a 69. Esto generó la reacción del entrenador de Welcome, Francisco Bolaña, del banco de suplentes, y de parciales lo que provocó la suspensión del partido por parte de los jueces del partido, Alvaro Trías y Andrea Buriano, por invasión de parciales. También fue denunciado el defensor de Welcome Oscar Moglia por menoscabo frente a Alvaro Trías.
En Aguada
Previo al partido entre Aguada y 25 de Agosto, se suscitaron algunos incidentes en las calles que circundan el estadio de Aguada.
Esto fue denunciado por parciales de 25 de Agosto que llegaron en ómnibus, el cual, según los parciales, fue atacado con piedras y toda clase de objetos.
Luego, durante el partido, el clima no fue el más conveniente entre las parcialidades lo que determinó la intervención policial.
En Capitol y Larre Borges
Dos partidos se Tercera División, donde no se cobra entrada, fueron suspendidos. En Larre Borges el juego entre los locales y Miramar Misiones debió suspenderse por agresión entre ambas parcialidades que determinó que el partido quedara trunco a falta de 2´20´´minutos.
En Capitol en tanto, restando 9 segundos el juego entre el equipo anfitrión y Ateneo de Piriápolis no terminó, por incidentes.
Esta semana ingresarán a los Consejos de las tres divisionales notas ampliatorias con los diferentes casos ocurridos en la pasada semana en los distintos partidos, por parte de los árbitros involucrados en los distintos encuentros.
Compartí tu opinión con toda la comunidad