22 minutos con agua y barro
En un terreno de juego prácticamente inundado en su totalidad, Uruguay Montevideo y La Luz disputaron su partido por la segunda fecha de la Liga Metropolitana Amateur, aunque el mismo duró tan solo 22 minutos.
En los momentos previos al encuentro, la terna arbitral encabezada por Carlos Bentancor ingresó al campo de juego para determinar si el match podía disputarse en esas condiciones.
Para sorpresa de muchos, el juez decidió que el partido se llevara a cabo, principalmente teniendo en cuenta que en el momento de comenzar el mismo llovía muy poco. Alegó que, según lo que marca el reglamento, no había razones para suspenderlo.
Con serias dificultades para ambos equipos a la hora de trasladar el balón, el encuentro se hizo muy entreverado.
Las únicas incidencias de peligro fueron remates desde media distancia, buscando algún pique extraño del balón o alguna falla de los porteros. La mejor jugada colectiva del partido fue para Uruguay Montevideo y se produjo a los 19 minutos, luego de un gran pase del futbolista Fernando Marrero para Raúl Traverso y la definición de este último que se perdió apenas afuera.
Instantes después, comenzó la tormenta eléctrica, acompañada por lluvia torrencial, lo que obligó al árbitro del encuentro a suspender el mismo cuando transcurrían 22 minutos de la primera mitad.
Luego de consultar con los capitanes de ambos equipos, se tomó la decisión de que el partido definitivamente no continuara, ya que cabía la posibilidad de esperar unos minutos y volver a jugar si la tormeta amainaba.
En definitiva, todos se fueron conformes con la decisión de la terna arbitral.
URUGUAY MONTEVIDEO 0
Sebastián Cola
Julio Ribas
Carlos Montero
S.Rodríguez
Nery Rodríguez
Jorge Monzón
Leonardo Muslera
Fernando Marrero
Adrián Fernandez
Raúl Traverso
Mario Flores
Suplentes: Edgardo Pazos, Jair Geraldi, Cristian Rodríguez, Paolo Copatti, Cristian Medina, Jorge Viera, Ruben Ruiz Díaz.
LA LUZ 0
Gustavo Piñeiro
Andrés Veloso
Fabio Silva
Andrés Macadar
Walter Cuti
Julio Martínez
Ernesto Lencina
César Cabrera
Gonzalo Montes
Juan Molina
S. Domínguez
Suplentes: Diego De León, Gastón Fernandez, José Mendez, Daniel Zipitría, Claudio Recoba y Bruno Sinkievicz.
Jueces: Carlos Bentancor, Mauricio Ituarte y Alfredo Vicente.
Cancha: Parque Ancap.
Público: 150 personas.
Incidencias: El encuentro fue suspendido cuando transcurrían 22 minutos del primer tiempo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad