El libro del Picaflor

Picaflor, ¿qué novedad tiene para hoy?

–¿ Le apetece un picadito «celeste» para esta jornada sabatina?

¡Por supuesto!

–Todavía falta mucha tela que cortar con el amistoso que jugarán Uruguay y Venezuela, el 20 de noviembre en Caracas.

Perdóneme pero mire que ya confirmó el presidente de la AUF que Uruguay puede llevar a la Sub 20.

Su informante no lo hará meter la pata?

–Tranquilo. No descalifique a los informantes del Troquílido que son todas personas de bien, serias, confiables. La participación de Uruguay con la Sub 20 en Caracas, fue una posibilidad que manejó el presidente Figueredo cuando trascendió que los jugadores del medio y los del exterior, condicionarían su participación en el encuentro, al cobro anticipado de los premios pendientes de las Eliminatorias. Figueredo reflexionó: «si estos me ponen palos en la rueda, yo llevo a la Sub 20 y los dejo en off-side». Pero la posición del presidente encontró inmediata resistencia en el técnico Jorge Polilla Da Silva primero y después, en las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol.

–Los venezolanos no aceptan que Uruguay lleve un equipo juvenil. Exigen jugadores de primera división, con algunos antecedentes en la selección.

–Exacto. Los venezolanos no están muy adelantados en el tema del fútbol –están bien encaminados– pero no son tontos. ¿Quién va a pagar cien mil dólares por un amistoso a un adversario integrado por juveniles sin ningún antecedente deportivo? Cuando Figueredo se enteró a través de Las Voces del Fútbol que los dirigentes de Venezuela se oponían a que Uruguay llevara a la Sub 20, empezó a recoger el piolín, cambió el discurso y dijo que el equipo que llevará la AUF, lo integrarán futbolistas de primera división, entre los cuales no habría ninguno de Nacional y Peñarol.

Un corte y una quebrada y enseguida volvemos…

–El tema no está ni cerca de definido. El Picaflor volvió a mantener una conversación con un integrante de la Mutual y éste le ratificó que los jugadores del exterior quieren cobrar, sí o sí, los premios de las Eliminatorias.

En idéntica posición están los jugadores del medio. A modo de ejemplo, los futbolistas de Nacional que participaron de las Eliminatorias, hace varios meses que no cobran los sueldos en el club. Tienen sobrados motivos para exigirle a la AUF que se ponga al día. La impresión que tiene el Troquílido es que, llegado el momento, si el Consejo Ejecutivo no aparece con la plata, los jugadores van a decir que no aceptan ir a Venezuela. Esto, podría determinar algún cambio sorpresivo en el gobierno de la Asociación. Y la verdad de la milanesa es que la AUF no tiene un peso quebrado por la mitad para entregarle a modo de adelanto a los jugadores.

–Troquílido, ¿qué pasa si le dan un tirón de orejas a los futbolistas –usted ya sabe de dónde– y los obligan a jugar en Caracas el 20 de noviembre.

–Más de uno se puede llevar una sorpresa. Hay jugadores que están modificando su forma de interpretar la realidad, especialmente, aquellos que han sido víctimas de reiteradas promesas de pases al exterior y hace un par de año que están en el muelle para zarpar y no lo han hecho.

Estos jugadores, no están dispuestos a decir amén a todo lo que les digan y van a exigir cobrar lo que merecidamente se ganaron dentro del campo de juego. Esta información, ya está en poder del presidente de la AUF y lo tiene demasiado preocupado, porque podría caerse el partido contra Venezuela y él podría quedar pegado con su amigo Rafael Esquivel & cía. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje