NO HABRA MODIFICACIONES

Peñarol juega el sábado y Nacional el domingo

La Mesa Ejecutiva de Primera División ratificará en esta jornada la etapa del fin de semana, pero lo más trascendente en este sentido es que se ratificará que Defensor y Peñarol jugarán el sábado por la tarde en el Estadio Franzini y Danubio con Nacional en Jardines del Hipódromo.

En las últimas horas se planteó ante la Mesa Ejecutiva una propuesta de Peñarol solicitando jugar el día domingo como estaba fijado en principio por calendario.

El cambio establecido por la Mesa y Tenfield, obedeció a los partidos que tiene Nacional con Alianza Lima por la Copa Sudamericana, y a la decisión de proteger a los equipos uruguayos que tienen actividad internacional.

Teniendo en cuenta que Nacional tiene previsto que su delegación arribe a Montevideo entre miércoles y jueves, las autoridades de la AUF y Tenfield determinaron que los tricolores jueguen el domingo por el torneo Clausura, para darle 24 horas más de descanso a los jugadores.

En Peñarol hay molestia con la Mesa Ejecutiva y Tenfield por esta decisión de cambiar lo originalmente establecido. En filas carboneras se entiende que hay una distancia prudencial entre cada partido, máxime que Nacional jugó el martes (ayer) por la Copa Sudamericana.

Si Peñarol hubiese tenido éxito en su petición, el encuentro con Defensor Sporting debía trasladarse al Centenario ya que las autoridades del Ministerio del Interior no autorizan que se disputen partidos en el Franzini ante los grandes, por la proximidad de la feria de los domingos que se ubica en la calle Herrera y Reissig.

Danubio

Claudio Biaggio y Ruben Da Silva vienen entrenando de manera diferenciada con respecto al resto de los futbolistas, por estar afectados con distintas molestias.

Se espera su evolución para que estén el fin de semana ante Nacional.

Defensor Sporting

Eliomar y Taborda continúan recuperándose de sus lesiones en tanto el cuerpo médico espera que ambos evolucionen y estén prontos para el trascendente partido ante los aurinegros.

Por su parte el encuentro atrasado de 3ª División entre Danubio y Defensor Sporting se disputará hoy a las 15.30 horas, en el Complejo Del Campo.

Central Español

En los palermitanos sigue lesionado Leonardo Rojas, aunque viene recuperándose de un esguince de tobillo que lo afecta desde hace 15 días.

También está en sanidad Pablo Guidi, que sufrió una contractura poco antes del partido frente a Nacional. Hoy, por la tarde, los dirigidos por Puppo enfrentan a Rentistas en el Parque Palermo, en un encuentro amistoso.

Deportivo Maldonado

La gran preocupación de los fernandinos pasa por la lesión de Ismael Espiga. Al delantero se le diagnosticó una distensión del ligamento del cuello del pie, aunque no sería una lesión grave. Lo importante es que se le realizó una radiografía y no se encontraron lesiones óseas.

Fénix

El equipo de Juan Ramón Carrasco tiene varios jugadores en sanidad. A las lesiones que desde hace ya bastante tiempo afectan a Marcelo Segales y Juan Curbelo, se sumó la de Milton Cortez, que fue operado de la rodilla el sábado y tendrá para 20 días de recuperación.

Plaza

El próximo fin de semana el equipo de Diego Aguirre enfrenta a Deportivo Maldonado y no podrá contar con Gabriel Candia, quien recibió 2 partidos de suspensión y cumplirá este domingo su último encuentro de sanción. El jugador fue expulsado en la última fecha del Apertura.

Villa Española

En el debut del equipo de Gustavo Matosas ante Wanderers fue expulsado el futbolista Daniel Muscarelli, única baja de los aurirrojos para el próximo partido frente a Fénix.

Wanderers

Jorge Martínez viene recuperándose desde hace varios días de una molestia muscular y en las próximas horas será examinado para determinar si llega en forma al encuentro ante Central Español. Mañana en la tarde los bohemios realizarán una práctica de fútbol frente a un equipo de la Mutual en el Parque Viera. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje