LO CONFIRMO EL PRESIDENTE LAUREIRO QUE AYER REGRESO DE EUROPA

Gustavo Matosas es el nuevo técnico de Villa Española

En la jornada de la víspera se confirmó la designación de Gustavo Matosas como el nuevo entrenador de Villa Española, en un contrato que lo vincula al equipo de Camino Corrales hasta la finalización del Torneo Clausura, con una opción para prolongarlo por 2 o 3 años más. Estará acompañado en el cuerpo técnico por Jorge Seré, su tio Luis Matosas, y el profesor Andrés Novelli.

Matosas se retiró definitivamente de la práctica activa del fútbol a mediados del año 2001, cuando defendió al club Gallos Blancos de Querétaro. Posee el título de entrenador obtenido en Brasil, pero tiene planeado terminar de cursar el título uruguayo, que dejó por la mitad cuando emigró al fútbol de China.

En declaraciones a LA REPUBLICA comentó «pienso volcar las cosas que aprendí jugando por el mundo, especialmente en Brasil», recordando principalmente su etapa bajo la dirección técnica de Telé Santana, ya que según su punto de vista «en el fútbol hay un antes y un después de Telé Santana».

Reconoció también que tiene apuntes sobre la forma de trabajar de otros entrenadores que lo dirigieron destacando «la capacidad para armar el grupo de Máspoli y el orden del maestro Tabárez», aunque también reconoció a Roberto Fleitas y Víctor Espárrago.

Mientras tanto, regresó al país el presidente Walter Laureiro luego de su estadía en España e Italia. Lamentablemente no pudo lograr el acuerdo con el club Deportivo La Coruña, pero sí comentó que existe la posibilidad de firmar un convenio con un grupo empresarial, compuesto en su mayoría por empresarios uruguayos, que quedarían vinculados con Villa Española por un período de tres años. El próximo viernes se realizará una asamblea de socios, en la que Laureiro informará a la masa social sobre esta posibilidad y los socios definirán si se sigue adelante con este proyecto. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje