EDILES DE LA LISTA 15 REALIZARON UN PEDIDO DE INFORMES

Rivera Livramento tendría su sede en la Junta Departamental

La noticia sacudió el ambiente deportivo de Rivera. La sede administrativa del Club Rivera Livramento que milita en la Segunda División Profesional en la AUF, funcionaría en la bancada de la Lista 400 en la Junta Departamental, según denunció la publicación «El Bocón», en ediciones anteriores.

La información motivó un rápido pedido de informes por parte de la bancada de ediles del propio Partido Nacional, el pasado 12 de agosto.

Según la versión de «El Bocón», periodistas del medio pudieron comprobar «que la sede administrativa del Club Rivera Livramento de fútbol profesional ha estado funcionando en la bancada de la Lista 400 del Partido Nacional, que funciona en la Junta Departamental de Rivera. La joven y muy trabajadora edila de la Lista 15 del Partido Nacional es la secretaria de la institución que preside don Kelby Barboza y que gerencian el doctor Antonio Aguirre, edil de la 400 y el empresario deportivo (arquitecto) Héctor Lara (h)».

El periódico denunció que «las llamadas de la institución se originan en la corporación y por supuesto son pagas por la Intendencia Municipal con el dinero de los contribuyentes. No sabemos si es un aporte al fútbol del intendente Viera (Tabaré), eso no lo hemos podido comprobar…».

«El Bocón», manifestó sorpresa por la situación en especial porque el edil, doctor Antonio Aguirre, siempre «ha luchado por una cristalina administración».

Blancos piden informe

Horas después de conocerse la denuncia periodística, la bancada de ediles del Partido Nacional (Lista 15), remitió una nota al presidente de la Junta Departamental de Rivera, Héctor Rocha Freire, que dice lo siguiente:

«Ante versiones de prensa las cuales dicen que funciona en la Junta Departamental la Sede Administrativa del cuadro de fútbol del Rivera Livramento, los ediles de la Lista 15 realizan el siguiente pedido de informe:

1°) Dígase si en esta Junta se está pagando llamadas telefónicas y papelería (y todo lo que requiere una institución deportiva en el caso que sea así, quiénes autorizaron ese gasto) .

2°) Dígase si se está colaborando con todas las instituciones Deportivas del medio de la misma forma«.

Luego de recibir el pedido de informe de la bancada de la Lista 15, la Junta Departamental estuvo analizando la denuncia, investiga el tema y se expedirá formalmente en las próximas horas.

El Club Rivera Livramento sigue generando polémicas políticas en el departamento fronterizo. Días pasados, se denunció que la cesión del Estadio Paiva Olivera en exclusividad a la AUF, viola disposiciones municipales que prohíben este régimen.

La solicitud de la Liga local para festejar sus 100 años con un partido entre las selecciones de Rivera y Tacuarembó, generó ácidas críticas por la cesión que hizo el intendente Tabaré Viera del estadio municipal. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje