LIGA SUDAMERICANA

Vasco Da Gama bicampeón

Vasco Da Gama de Brasil derrotó como local a Atenas de Córdoba de Argentina por 64 a 61 y definió la serie final 3   2 y se consagró bicampeón de la Liga Sudamericana de Clubes de Básquetbol en su quinta edición. El equipo brasileño aprovechó la ventaja de campo y en el Maracanazinho de Río de Janeiro se quedó con el quinto encuentro de la serie.

Comenzó mejor el equipo local porque ajustó muy bien la defensa sobre Campana y Osella, Vargas era el dueño de los rebotes y Sandro ganaba continuamente en la ofensiva. El juego era muy duro y la defensa del conjunto brasilero jugó al borde de lo ilegal. A pesar de que los árbitros (Carlos Gómez y Félix Fares) intentaron controlar el juego, las protestas de los jugadores de ambos equipos se hacían repetidas.

Atenas cerró bien el primer cuarto y con un triple de Milanesio en los segundos finales del primer cuarto, acercó a su equipo 19   16 y Palladino igualó con un doble en 21.

Vasco fue irregular y solo Sandro gravitó en la pintura, Byrd y Rogerio no aportaban y Atenas se las arregló entonces para pasar al frente por 27 a 25. Pero el encuentro era parejo, disputado e interrumpido constantemente por las faltas personales. Mediante el control en los dos tableros por parte de Mingao, un aporte inesperado en ofensiva, Vasco sorprendió y se escapó por seis puntos 35 a 29 y luego llegó a sacar 11 puntos de distancia 42   31 en el comienzo del tercer parcial. Mingao y con el aporte de Vargas, Vasco comenzó a marcar diferencias, Atenas no encontraba el tiro, no podía penetrar por la apretada marca rival, más allá de lo local, pero permitida por los árbitros. Los dirigidos por Pablo Coleffi se descontrolaron en la ofensiva y Vasco sacó provecho de todo. Con las corridas de Demetrius y los puntos de sus internos, el local sacó una ventaja de 16 puntos, 51   35, a mitad del período y los once puntos (56   45) con que Vasco cerró el parcial le daban una gran tranquilidad para encarar los diez finales.

Cuando nadie lo esperaba, Atenas reaccionó. Ajustó las marcas, presionó constantemente sobre el balón y descontó a cuatro la diferencia (58   54) a seis del final.

Vasco seguió equivocándose pero Atenas no pudo achicar la diferencia hasta que Palladino convirtió un triple a falta de tres minutos y dejó el marcador 61   59 para los locales. Vasco estiró sus equivocaciones y Atenas igualó en 61.

El parcial de Atenas en el último cuarto era de 16   3, Vargas convirtió un libre y adelantó a Vasco por la mínina a 50 segundos del final. Luego con un técnico sancionado en contra de Atenas, Byrd estiró a tres la ventaja a falta de 4 segundos (64   61), y Campana tuvo el último lanzamiento que pegó en el soporte del aro.

Vasco finalmente se consagró bicampeón de la Liga Sudamericana, José Vargas fue elegido como el jugador más valioso del torneo.

Detalles

Vasco da Gama: Demetrius 6, Byrd 4, Demerius 8, Sandro 15, Vargas 12 (f.i) Mingao 13, Helinho 6. DT: Helio Rubens

Atenas de Córdoba: Milanesio 9, Campana 10, Palladino 13, Osborne 19, Osella 8 (f.i.) Labaque 2, Prickett 0, Gutiérrez 0. DT: Pablo Coleffi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje