EL CAMERUNES PIERRE WEBO SE QUEDO EN NACIONAL Y SERA TITULAR

"Nunca me reuní con nadie del Plaza"

En el medio de tantos nombres de jugadores brasileños, argentinos y de varios países más que podían llegar para reforzar a Nacional, el de un camerunés acaparó la atención sobre la finalización del período de pases, puesto que insistentemente se manejaba la versión de que dejaría a los tricolores para jugar en el Plaza de Colonia en la segunda parte del año.

La historia había comenzado hace un mes, cuando de acuerdo a las escasas posibilidades que tuvo de jugar en Primera División en los primeros seis meses, muchos afirmaban que el delantero africano sería cedido en préstamo por los del Parque Central: primero se habló de Villa Española, luego de Bella Vista y por último de los verdiblancos colonienses, como candidatos a recibir su concurso.

Hablamos de Pierre Achille Webo, quien llegó hace varias temporadas a nuestro país para defender al Tacuarembó Fútbol Club, encabezando la legión camerunesa que participó en nuestros campeonatos últimamente. Al poco tiempo pasó a Nacional, y sus goles fueron al servicio principalmente del equipo de Tercera, aunque las pocas veces que jugó en la oncena principal, lo hizo con acierto y con eficacia goleadora, al punto que lleva conseguidos cerca de veinte goles, entre compromisos oficiales y amistosos.

En las últimas jornadas, se manejó con insistencia en el ambiente la versión de que el africano iba a jugar Apertura y Clausura en el equipo que dirige Diego Aguirre, aparentemente acompañado por su compatriota Angwa Benoit.

«Conmigo no hablaron»

A pesar de las versiones existentes, dirigentes y el propio delantero las negaban permanentemente, anunciando que Webo continuaría en Nacional, lo que llevó a que LA REPUBLICA no se hiciera eco de esos comentarios. Al requerir la opinión del atacante, éste expresó (pidiendo reservar por el momento la identidad de la persona) que «a mí me vinieron a buscar para que fuera a la Asociación a pedir pase para Colonia, aunque en ningún momento me reuní con nadie del Plaza; no sé oficialmente que hubiera interés por mí, ni por Benoit tampoco» afirmando categóricamente que «conmigo no hablaron nada, si se manejó algo fue con mis representantes», haciendo referencia al contratista Pablo Bentancor.

Confirmado por el entrenador albo Daniel Carreño como titular mañana junto a Richard Morales en ofensiva, Pierre agregó que «además no quiero hablar demasiado de ello porque estoy con la mente puesta únicamente en el partido ante Central; para mí es muy importante por tener de vuelta la chance de ser titular.»

«Es necesario para nosotros»

La versión de los tricolores acerca de la novela que se quiso crear en torno a la cesión del futbolista, aparece como bastante simple. Oscar Eduardo Zeballos, directivo que integra la Comisión de Fútbol junto a Daniel Barreiro y al presidente Eduardo Ache, señaló anoche que «el club Plaza nos hizo llegar su interés por tenerlo (a Webo) con ellos, pero estamos hablando de un jugador que se encuentra entrenando con el equipo titular desde hace casi un mes», ya que primero lo hizo ante la ausencia de Gustavo Varela y Richard Morales por estar en la Selección y luego se mantuvo a punto de ser titular ante Central.

El dirigente albo manifestó que también le extrañaron los comentarios que aseguraban el pasaje de Webo a los colonienses, teniendo en cuenta también que en cualquier momento Varela y «El Chengue» puedan emigrar y eso reforzaba más aún la necesidad de contar con su aporte; Zeballos continuó con un «felicito a LA REPUBLICA por los informantes que tiene, porque a la Comisión de Fútbol no se le planteó en ningún momento que se fuera a Colonia, y sin ese aval era imposible.

Esto pudo concretarse a principio de año, pero ahora no; simplemente se trató de un petitorio realizado a través de la gerencia del club, cuya respuesta se fue dilatando hasta último momento. Cuando vimos que su presencia era necesaria en el plantel dijimos que no era posible».

Sospechoso silencio

Necesariamente resultaba oportuno escuchar «la otra campana», pero esto no fue posible, ya que dejando entrever cierto malestar en su tono de voz, el delegado placista Juan Meller contestó la consulta con un «no lo tomen a mal, pero no voy a hacer manifestaciones sobre ese tema». Meller fue quien concurrió a la sede tricolor el jueves a las siete de la tarde cuando el destino del jugador parecía incierto, habiéndose reunido con el gerente de la institución Manuel Ucha, quien seguramente le transmitió la decisión de la cúpula directriz. Meller agregó que «no he hablado con ningún medio, porque las palabras no ayudan a nada; estamos reflexionando sobre la situación y más nada».

Según los colonienses, aspectos algo oscuros estuvieron presentes en esta ocasión. Seguramente el tema traerá cola, y uno de los aspectos clave será conocer –mañana tras el partido ante los palermitanos– quién pretendió que el jugador concurriera a la AUF a pedir pase. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje