Todos los antecedentes
DAEGU, ANSA
Corea del Sur y Turquía se enfrentaron solamente una vez en la historia de las Copas del Mundo, en Suiza 1954, cuando ambos jugaron por primera vez un Mundial y el triunfo fue de los turcos por 7-0.
Ese partido se llevó a cabo en Ginebra el 20 de julio por la primera ronda eliminatoria y fue presenciado por 4 mil espectadores, bastante menos que los 65 mil que estarán en el estadio de Daegu. Otro antecedente es un amistoso que ambas selecciones jugaron en Estambul en 1961 y que también fue victoria turca por 1-0.
En la definición por el tercer puesto en Corea-Japón, por primera vez en la historia de los Mundiales un entrenador buscará por segunda vez y consecutiva ese halago, ya que el holandés que dirige a Corea, terminó cuarto en Francia 98 dirigiendo a los naranjas. A su vez, será la tercera ocasión en que un seleccionado anfitrión juega ese partido, circunstancia que ocurrió en Chile 62 e Italia 90.
La de este sábado será la 15ª definición del tercer puesto en un Mundial, ya que en Uruguay 30 y Brasil 50 fue un cuadrangular el que definió los primeros cuatro lugares.
Este es el detalle de todos los partidos por el tercer puesto:
| Italia 34 | Alemania-Austria | 3-2 |
| Francia 38 | Brasi-Suecia | 4-2 |
| Suiza 54 | Austria-Uruguay | 3-1 |
| Suecia 58 | Francia-Alemania | 6-3 |
| Chile 62 | Chile-Yugoslavia | 1-0 |
| Inglaterra 66 | Portugal-URSS | 2-1 |
| México 70 | Alemania-Uruguay | 1-0 |
| Alemania 74 | Polonia-Brasil | 1-0 |
| Argentina 78 | Brasil-Italia | 2-1 |
| España 82 | Polonia-Francia | 3-2 |
| México 86 | Francia-Bélgica (tiempo suplementario) | 4-2 |
| Italia 90 | Italia-Inglaterra | 2-1 |
| EE.UU. 94 | Suecia-Bulgaria | 4-0 |
| Francia 98 | Croacia-Holanda | 2-1 |
Compartí tu opinión con toda la comunidad