Hasta ahora
Uruguay, Brasil, Argentina y Chile son los sudamericanos que llegaron a semifinales; EEUU mantiene la exclusividad entre los del Norte.
Dieciocho naciones europeas han tenido el privilegio de estar entre los cuatro mejores: Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Portugal, la URSS, Austria, Hungría, Suecia, España, Holanda, Polonia, Bélgica, Bulgaria, Croacia y Turquía.
La desaparecida Unión Soviética también vivió la misma situación de los turcos: con la mayoría de su territorio en Asia compitió representando a Europa.
Corea del Norte, Marruecos, Zaire, Australia, Túnez, Argelia, Camerún y un par de naciones árabes intentaron sin suerte lo que obtuvo Corea del Sur en su tierra.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad