MAURICIO AGUIAR

Otra promesa buscará suerte en Europa

El joven basquetbolista perteneciente al Club Cordón y jugador de las seleccionas juveniles uruguayas, Mauricio «Pica» Aguiar, viaja el domingo con destino a España donde participará de un Campus de Verano en Fuenlabrada. Tal cual lo hicieron hace poco tiempo Gustavo Barrera y Esteban Batista, ambos de Welcome en el Joventud Baladona, esta vez la oportunidad se presenta para Aguiar quien además, después de estar una semana en España irá a Italia, en contactos que fueron realizados por su representante, Carlos Roca. En ese país entrenará en el equipo de la Liga A2 Cimberio Borgomanero, pero además el juvenil estará siendo seguido por entrenadores del equipo de la A1, Viola Reggio Calabria, donde jugó la pasada temporada el salteño Nicolás Mazzarino.

Argentina será sede del Sub 21

Argentina será sede del Campeonato Mundial Sub 21 de 2005 durante una reunión del Buró Central de la Federación Internacional de Basquetbol que se encuentra festejando los 70 años de su fundación. Argentina logró 14 votos y aplastó a sus competidores: Irán sacó tres y Grecia sólo uno. El propio presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Horacio Muratore, lideró la postulación. Argentina tiene buenos antecedentes en la categoría ya que fue cuarta en 1987 (Australia) cuando era hasta 22 años y logró la medalla de bronce el año pasado en Japón.

Todo confirmado en el camino al Mundial

La Confederación anunció la preparación del seleccionado argentino hacia Indianápolis: los 15 citados por Magnano se reunirán el 24 de julio en Colón y en Córdoba jugarán dos partidos. Van a seguir con el Super 4 en Rosario, tres amistosos en México, uno en Puerto Rico y dos en Detroit.

Tiene a diez campeones

Nada menos que 10 de los 15 jugadores que Rubén Magnano convocó para integrar el preseleccionado nacional acaban de ser campeones en sus clubes. Un hecho insólito, pero también auspicioso por la jerarquía y el oficio que le reportará al equipo que concurrirá al Mundial de Indianápolis, que se jugará del 29 de agosto al 8 de setiembre próximos. A los cinco basquetbolistas consagrados con Tau Cerámica, en España, se agregan el bahiense Emanuel Ginóbili, que obtuvo la Copa de Italia con Kinder Bologna; el entrerriano Leandro Palladino, que ganó el ascenso a la Liga Italiana con Nápoli; el base Pepe Sánchez, que fue campeón de la Euroliga con Panathinaikos, de Grecia, y Andrés Pelusi y Leonardo Gutiérrez, que lograron la Liga Nacional con Atenas. Sólo Alejandro Montecchia, Lucas Vitoriano, Daniel Farabello, Rubén Wolkowyski y Juan Espil no fueron campeones esta temporada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje