Ganar el Mundial
ULSAN, COREA DEL SUR (REUTERS)
El capitán de la Selección española de fútbol, Fernando Hierro, dispone de tres partidos para cumplir su sueño y poner un broche de oro a su carrera como internacional conquistando e la Copa del Mundo de fútbol de Corea del Sur y Japón. Hierro anunció el martes que dejaría la Selección tras el Mundial tan sólo tres días antes de su partido de cuartos de final del próximo sábado contra Corea del Sur, que se convertirá en un momento de especial emotividad para todos los implicados en el encuentro.
El defensa central, de 34 años, que integró el equipo nacional eliminado por Italia en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos en 1994 y el que no pasó la primera ronda en Francia 98, tiene la firme intención de seguir avanzando en su cuarto y último campeonato del mundo. «Sueño con levantar el trofeo», confesó Hierro a la prensa en el transcurso del torneo.
«Existe una buena razón para que nosotros seamos optimistas con respecto a que lo podemos conseguir», dijo el defensor central del Real Madrid. Seguramente ha habido jugadores dotados de un mayor talento que hayan representado a España pero es difícil pensar en alguien que haya sido más polivalente a la hora de representar a la selección española.
Cuando Hierro ha dirigido a una defensa al máximo nivel internacional o para el Real Madrid siempre ha mostrado una gran determinación.
Pero además este malagueño dispone de una gran visión del fútbol y es muy elegante a la hora de trasladar la pelota hacia las posiciones delanteras. Fernando Hierro ha disputado más encuentros con la camiseta nacional que cualquier otro jugador de campo.
Sus 88 internacionalidades sólo son superadas por las 126 participaciones del guardameta Andoni Zubizarreta, quien se retiró tras el Mundial de Francia 98.
Goleador récord
Aunque parezca extraño, Hierro es el máximo goleador en la historia de la Selección y supera con sus 29 goles las marcas conseguidas por Emilio Butragueño y Afredo di Stéfano.
Además ha marcado también más de 100 goles para Real Madrid contribuyendo a la consecución de cinco títulos de liga y tres Copas de Europa. Sin embargo, el éxito le ha estado vedado con la camiseta nacional, ya que España ha encadenado un fracaso tras otro en los últimos años. En 1990 formó parte de la plantilla de la Selección en el Mundial de Italia aunque no jugó ningún encuentro. Los yugoslavos fueron en aquella ocasión los verdugos de España en el partido de octavos de final. Cuatro años después ya fue titular indiscutible en la Copa del Mundo de Estados Unidos, cuando España cayó de forma dramática ante Italia en cuartos de final y volvió a ser un fijo en el Mundial de Francia de hace cuatro años cuando el equipo nacional no pasó de la primera ronda. Hierro está firmemente convencido de que todavía dispone de margen para poner un broche de oro a su carrera internacional a la espera del partido de cuartos de final que se disputa el próximo sábado 22 de junio a las 0630 GMT en la ciudad sudcoreana de Gwangju.
Raúl no entrena por tercer día seguido
Mientras tanto el astro Raúl no entró ayer con la Selección española de fútbol por tercer día consecutivo y su participación para el partido de cuarto de final de la Copa del Mundo contra Corea del Sur, el sábado, es todavía dudosa. Raúl, que sufrió un estiramiento en el abductor de la pierna derecha en el partido de octavos de final en el que España se impuso en la tanda de penales a Irlanda, se ha estado ejercitando en el gimnasio durante los últimos tres días. El médico de la Selección española, Genaro Borrás, dijo ayer que Raúl estaba evolucionando bien de su lesión, pero su presencia en el encuentro ante los coanfitriones sigue siendo una incertidumbre. «La recuperación está bien, pero él todavía no ha salido entrenarse al terreno de juego», manifestó Borrás a la prensa.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad