Para seguir sorprendiendo
ULSAN, ANSA
Estados Unidos buscará extender la inédita gloria de su paso por el Mundial ante una Alemania que llegó al torneo abatida por las críticas, pero que ahora es uno de los candidatos a la final.
«Alemania es el gran favorito, en los papeles no hay punto de comparación, pero nosotros no jugamos en los papeles», sintetizó el entrenador estadounidense Bruce Arena .
Para Alemania, que encontró un lugar en el reducido grupo de los candidatos sólo después de la rápida salida de Francia y Argentina, pasar a las semifinales sería la mejor forma de dejar atrás la profunda crisis por la que atraviesa su selección, que llegó a Corea-Japón por primera vez en su historia sin la etiqueta de favorito.
El partido en Ulsan será entonces para aquel que ponga mejor en práctica las cualidades particulares del equipo.
Los alemanes intentarán imponer su oficio y el peso físico de sus jugadores, mientras que Estados Unidos saldrá a repetir el esquema que le dio éxito ante México: jugar liviano, conceder la iniciativa al rival y contragolpear de manera vertiginosa.
«Tendremos que jugar bien en todas las zonas para neutralizar su calidad física», reconoció Arena, quien mencionó que los delanteros Miroslav Klose y Carsten Jancker «son una preocupación para nosotros».
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad