ALEMANIA ELIMINO A PARAGUAY Y PASO A CUARTOS

Con lo justo

SEOGWIPO, REUTERS.

 

Con un gol anotado por Oliver Neuville a dos minutos del final, la selección alemana venció ajustadamente a Paraguay 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Con este resultado, Alemania enfrentará en cuartos de final, el viernes en Ulsan, al ganador del partido que disputarán mañana México y Estados Unidos en la ciudad surcoreana de Jeonju.

El árbitro guatemalteco Carlos Batres, de buena actuación, expulsó al paraguayo Roberto Acuña por un codazo.

En la primera jugada de peligro, a los tres minutos, el defensor Thomas Linke giró a seis metros del área paraguaya y sacó un remate que se fue desviado, tras un tiro de esquina ejecutado por Schneider.

Después de varios minutos de estudio por parte de ambos equipos mientras se acomodaban en el campo de juego, Paraguay tuvo su primera llegada a los 19 minutos, cuando el lateral izquierdo Caniza remató desviado con un zurdazo desde 20 metros.

Antes del descanso, los sudamericanos siguieron insistiendo y Kahn se tuvo que estirar al máximo para desviar un disparo con comba que sacó Campos desde el borde del área.

Tras el intervalo, el capitán guaraní José Luis Chilavert se lució con dos buenas intervenciones ante remates de Schneider y de Neuville.

Paraguay también llegó con otro fuerte remate de media distancia de Campos que controló Kahn en dos tiempos.

Pero de a poco el seleccionado de Maldini se fue cansando, Alemania pasó a controlar el balón y finalmente abrió el marcador con un derechazo de Neuville, tras un centro desde la derecha enviado por Schneider, tomando por sorpresa a Chilavert.

ALEMANIA – 1

Oliver Kahn

Torsten Frings

Thomas Linke

Christoph Metzelder

Marko Rehmer

Bernd Schneider

Jens Jeremies

Michael Ballack

Marco Bode

Miroslav Klose

Oliver Neuville

DT: Ruud Völler.

Suplentes: Jens Lehmann, Hans Jörg Butt, Lars Ricken, Jörg Böhme, Carsten Jancker y Oliver Bierhoff.

Cambios: 45´ Sebastian Kehl por Marco Rehmer, 60´ Frank Baumann por Christoph Metzelder y 93´ Gerald Asamoah por Oliver Neuville.

 

PARAGUAY – 0

José L. Chilavert

Francisco Arce

Celso Ayala

Carlos Gamarra

Denis Caniza

Roberto Acuña

Julio C. Cáceres

Estanislao Struway

Carlos Bonet

Roque Santa Cruz

José Cardozo

DT: Cesare Maldini.

Suplentes: Justo Villar, Ricardo Tavarelli, Pedro Sarabia, Daniel Sanabria, Juan Carlos Franco, Guido Alvarenga, Gustavo Morínigo y Richart Báez.

Cambios: 30´ Jorge Campos por Roque Santa Cruz, 84´ Diego Gavilán por Carlos Bonet y 91´ Nelson Cuevas por Estanilsao Struway.

 

Gol: 88´ Oliver Neuville (A).

Arbitros: Carlos Batres (Guatemala), Curtis Charles (Antigua) y Dramane Dante (Malí).

Expulsado: 92´ Roberto Acuña (P).

Tarjetas amarillas: 27´ Roberto Acuña (P), 35´ Bernd Schneider (A), 50´ José Cardozo (P), 72´ Frank Baumann (A) y 92´ Michael Ballack (A).

Cancha: Estadio Jeju (Seogwipo, Corea del Sur).

Espectadores: 38.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje