BRASIL GOLEO 4-0 A CHINA

Continúa sin esfuerzo

SEOGWIPO, REUTERS.

 

La selección de Brasil goleó 4-0 a China y prácticamente se aseguró su clasificación a los octavos de final.

La escuadra sudamericana aseguraría el pase si Costa Rica vence hoy a Turquía o si ambos equipos empatan.

China, que juega por primera vez una copa mundial, salió a la ofensiva en los primeros minutos del partido frente a los norteños, con la rapidez del centrodelantero Hao Haidong y los avances de Wu Chengying por la punta izquierda.

Brasil se encontró con una fuerte marca personal, con dos hombres sobre Ronaldo, y en los primeros minutos le costó generar jugadas de riesgo ante una defensa bien plantada.

El combinado asiático ejerció una fuerte presión en el mediocampo, pero a los 15 minutos Brasil se puso en ventaja cuando Roberto Carlos anotó el primer gol mediante un tiro libre, con un fuerte disparo sobre el poste derecho que el arquero Jin no pudo alcanzar.

Después de ello, el «scratch» se afianzó en la cancha, comenzó a controlar el juego, e impuso su ritmo, mientras que China se colocó a la defensiva.

Se liquidó en el primer tiempo

A los 32′, Ronaldinho recuperó en el área contraria un mal despeje de la defensa china y envió un centro a corta distancia de la valla rival, que Rivaldo capitalizó con el segundo gol brasileño. Poco antes del descanso, a los 44 minutos, el defensor Li Weifeng bajó a Ronaldo en el medio del área china y el juez sancionó un penal que convirtió Ronaldinho Gaúcho.

Ya a los 55, el veterano Cafú desbordó por derecha y envió un pase que Ronaldo recibió sin inconvenientes para marcar el cuarto gol del encuentro para la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari.

El volante Zhao Junzhe impactó a los 61 minutos un fuerte pelotazo contra el poste izquierdo de la valla de Marcos, en una jugada que estuvo cerca de convertirse en el primer gol chino del torneo.

En resumen, el equipo sudamericano prevaleció sobre su rival de turno y prácticamente sólo piensa en quién será su rival en los octavos de final.

BRASIL 4

Marcos

Lucio

Roque Junior

Anderson Polga

Cafu

Gilberto Silva

Juninho Paulista

Roberto Carlos

Ronaldinho Gaúcho

Rivaldo

Ronaldo

DT: Luiz Scolari.

Suplentes: Dida, Rogerio, Belletti, Edmílson, Júnior, Vampeta, Kléberson, Luizao y Kaká.

Cambios: 45´ Denilson por Ronaldinho Gaúcho, 71´ Ricardinho por Juninho Paulista y 72´ Edilson por Ronaldo.

 

CHINA 0

Jiang Jin

Xu Yunglong

Li Weifeng

Du Wei

Wu Chengying

Ma Mingyu

Qi Hong

Li Tie

Zhao Junzhe

Li Xiaopeng

Hao Haidong

DT: Bora Milutinovic.

Suplentes: Qi An, Ou Chuliang, Zhang Enhua, Yu Genwei, Su Maozhen, XFan Zhiyi, Sun Jihai, Yang Chen y Gao Yao.

Cambios: 62´ Pu Yang por Ma Mingyu, 66´ Shao Jiayi por Qi Hong y 75´ Qu Bo por Hao Haidong.

 

Goles: 15´ Roberto Carlos (B), 32´ Rivaldo (B), 45´ Ronaldinho de penal (B) y 55´ Ronaldo (B).

Arbitros: Anders Frisk (Suecia), Leif Lindberg (Suecia) y Bomer Fierro (Ecuador).

Tarjetas amarillas: 25´ Ronaldinho (B) y 69´ Roque Junior (B).

Cancha: Estadio Jeju (Seogwipo, Corea del Sur).

Espectadores: 36.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje