En busca de la clasificación

IBARAKI, JAPON (ANSA)

 

Respaldada por una contundente goleada en el debut, Alemania intentará aferrar una clasificación anticipada a la segunda ronda del Mundial, cuando enfrente a Irlanda del Norte, por el Grupo E de la Copa.

Los jugadores irlandeses, superado el shock de la escandalosa expulsión de Roy Keane, también parecen confiados, sobre todo por el buen trabajo que cumplió Mark Kinsella, reemplazante del capitán, en el empate a dos del debut ante Camerún.

El defensor alemán Carsten Ramelow se recupera de un malestar en los aductores y su presencia no está asegurada aún, dijo el entrenador RuudVoller en el entrenamiento de ayer. Si el marcador del Bayer Leverkusen no se recupera su lugar lo ocupará Jens Jeremies, jugador del Bayer Munich.

Alemania (que marcó cinco de los ocho goles de cabeza ante Arabia), contará con el polaco nacionalizado alemán Miroslav Klose, autor de tres tantos en el primer partido.

A su vez, el entrenador alemán advirtió que Irlanda no es Arabia y sostuvo que su equipo «le puede ganar a cualquiera si está en un buen día, pero también puede perder con cualquiera en una mala tarde».

En Irlanda también hay una duda en la formación: el defensor Ian Harte, que debió abandonar el campo de juego debido a una leve torsión en el tobillo derecho.

Harte, del Leeds United de Inglaterra, lucía recuperado pero su ingreso será confirmado a último momento. Lo mismo ocurrirá con el arquero Shay Given, que sufre fuertes dolores en la cadera producto de un choque ante Camerún.

Given confió en estar recuperado para el miércoles y opinó que, si bien la goleada de Alemania fue sorprendente, «nada cambió», porque los alemanes siempre fueron los favoritos del Grupo E.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje